www.enpozuelo.es
Las mejoras en el servicio de autobuses interurbanos también llegarán a Pozuelo
Ampliar

Las mejoras en el servicio de autobuses interurbanos también llegarán a Pozuelo

miércoles 07 de junio de 2017, 08:15h
El CRTM se encuentra en plena mejora de sus servicios de transporte entre municipios de la Comunidad de Madrid, siendo Pozuelo de Alarcón uno de los 14 en los que van a reforzarse.
Las mejoras en el servicio de autobuses interurbanos también llegarán a Pozuelo
Ampliar

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) mejorará las comunicaciones en otros 13 municipios de la región, además de Pozuelo de Alarcón: Algete, San Fernando de Henares, Coslada, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Collado Villalba, Guadarrama, Alpedrete, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Galapagar y Colmenarejo.

En todos estos puntos se reforzará la oferta de transporte público con 485 expediciones más a la semana gracias a una inversión adicional de 248.956 euros, que permitirá cubrir casi 125.000 kilómetros más de rutas interurbanas y ofrecer 25.220 nuevas plazas de transporte público.

Comienzo de las mejoras en Las Rozas

En primer lugar, el CRTM prolongará la línea 625A para dar servicio a la urbanización La Marazuela. La línea aumentará su longitud en 2,5 kilómetros por sentido y pasará a llamarse L2 La Marazuela – Monte Rozas – El Encinar. Esta prolongación de línea supondrá realizar más de 93.000 kilómetros adicionales al año, con 63 expediciones más a la semana.

Por otra parte, se modificará el itinerario de la línea urbana 1 Las Rozas-Urbanización Molino de la Hoz, que se incrementa en casi un kilómetro para alcanzar al barrio de Monte Rozas, en respuesta a una petición vecinal. Esta mejora permitirá contar con 95 expediciones más a la semana.

Finalmente, la última de las actuaciones consistirá en la ampliación de la línea de autobús interurbano 626 Las Rozas-Majadahonda-Villanueva de la Cañada, desde su cabecera actual en Las Rozas hasta la Urbanización de La Marazuela, para dar servicio a esta zona, así como al nuevo centro de salud. La línea continuará su recorrido por la calle Acanto hasta la esquina del Camino de Tomillarón, lo que supone un incremento en el recorrido de casi un kilómetro por sentido. La línea 626 contará, gracias al nuevo refuerzo del servicio, con 43 expediciones más a la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios