www.enpozuelo.es
Pozuelo destinará más de 700.000 euros en mejoras de dos colegios públicos de Pozuelo
Ampliar

Pozuelo destinará más de 700.000 euros en mejoras de dos colegios públicos de Pozuelo

viernes 09 de junio de 2017, 08:10h
Reformará íntegramente el colegio San José Obrero e instalará una pérgola en el centro Infanta Elena, que evitará que los escolares se mojen los días de lluvia. Además, esto supondrá un nuevo paso para el proyecto de construcción de un aparcamiento en la calle Diamante que contará con más de 150 plazas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos importantes puntos que permitirán avanzar en la mejora de dos colegios públicos de la ciudad. Así, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de construcción de una pérgola metálica en el colegio Infanta Elena y el expediente de contratación de obras de reforma y rehabilitación energética del colegio San José Obrero y cuyo acondicionamiento supondrá una inversión que supera los 700.000 euros.

La instalación de la pérgola en el colegio público Infanta Elena consiste en la colocación de una estructura metálica que cubrirá unos 220 metros cuadrados y que comunicará las aulas de educación infantil y el gimnasio con el edificio principal, donde se encuentran las dependencias principales como el comedor o administración. Así, este paso cubierto cuyo trazado también se pavimentará, evitará que los escolares se mojen durante los días de lluvia al pasar de un edificio a otro. Con su construcción, para la que el Consistorio destinará alrededor de 69.000 euros, el Ayuntamiento responde a una demanda del centro educativo y de los padres de los alumnos.

En cuanto a las mejoras en el colegio San José Obrero, para las que se invertirán más de 630.000 euros, se trata de llevar a cabo una remodelación en los aseos principales, la construcción de un almacén –del que carece el colegio-, la renovación interior de los revestimentos, suelos y paredes, se implantarán falsos techos acústicos en aulas y dependencias y se crearán espacios de juego exteriores. Además, se renovará la iluminación led en todas las dependencias y se instalará un sistema de aislamiento térmico del edificio con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del mismo, entre otras mejoras.

Estas actuaciones se suman a otras que también realizará el Ayuntamiento en otros centros como en el colegio Las Acacias con la construcción de un salón de actos para el que se destinarán 85.000 euros, y cuyo expediente de contratación de obras fue aprobado recientemente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del APR 4.3-12 de la calle San Jaime y calle Diamante. Su aprobación es un segundo paso necesario para la construcción de un aparcamiento en esa calle, y que ayudará, entre otros, a descongestionarla en las horas de entrada y salida de los colegios próximos, como son el Acacias y Alarcón.

Con este aparcamiento, cuyo proyecto de obras se llevará próximamente a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y su posterior licitación de obras, contará con más de 150 plazas tanto en batería como en línea. Además, en este proyecto se incluirán otras actuaciones como la nueva vía entre la Calle San Jaime y la Calle Diamante con dos sentidos de circulación. La actuación se completará con la ejecución de los servicios de saneamiento, distribución de agua, alumbrado público, energía eléctrica, gas natural, telefonía y la señalización vertical y horizontal, así como la plantación de nuevas especies arbóreas, entre otros. El presupuesto estimado es de 1 millón de euros y el plazo de ejecución de la obra se ha fijado en seis meses, una vez iniciados los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios