www.enpozuelo.es
I Congreso Internacional para Profesionales de la Educación Bilingüe
Ampliar

I Congreso Internacional para Profesionales de la Educación Bilingüe

lunes 12 de junio de 2017, 08:00h
Los próximos días 16 y 17 de junio se celebrará en Madrid el I Congreso Internacional para Profesionales de la Educación Bilingüe.

Estas jornadas reunirán a expertos en bilingüismo de España y Estados Unidos y tiene como objetivo desarrollar un foro de formación y comunicación para los diferentes profesionales implicados en los programas bilingües.

La necesidad de dominar lenguas extranjeras en un mundo globalizado ha conllevado un auge de la educación bilingüe, tanto pública como privada, en todos los niveles educativos. Solamente en Comunidad de Madrid, encontramos casi 700 centros públicos y concertados de educación obligatoria y bachillerato, ofreciendo las universidades tanto grados como másteres bilingües.

Tras la rápida implementación de estos sistemas, ha llegado el momento de estudiar resultados, aprender de la experiencia adquirida, y crear una comunicación fluida entre las diferentes etapas educativas que pueda llevar a una mejor formación del profesorado y una optimización de la gestión de los centros y del curriculum educativo.

El I Congreso Internacional para Profesionales de la Educación Bilingüe reunirá con este fin a miembros de las instituciones públicas que gestionan estos programas, directores de escuelas públicas y privadas, coordinadores y docentes desde la etapa de infantil hasta la universitaria.

Para fomentar la comunicación, el debate crítico abierto, y la presentación de ideas y proyectos de I+D+i educativa, el Congreso contará con una sala de propuestas en la que se reunirán asistentes y ponentes para debatir sobre los retos del sistema y presentar sus mejores prácticas educativas.

Con el fin de que nuestro sistema pueda servirse además de la experiencia de otros programas bilingües de largo recorrido, contaremos con personalidades de Estados Unidos que analizarán, desde una perspectiva externa, la situación del bilingüismo en España

El Dr. Stephen Krashen, profesor emérito de la Universidad de California, referente mundial en educación bilingüe y creador del método natural, tratará el uso de la lectura y la tecnología como medios esenciales del programa. Por su parte, los directivos de International Leadership of Texas, escuela concertada trilingüe con más de 30 campus en Texas, analizarán cómo sus buenas prácticas educativas pueden adaptarse y desarrollarse en escuelas de España.

Asimismo, contribuirán como ponentes directores y profesores de diferentes másteres en educación bilingüe, D. Ismael Sanz Labrador (Director de Innovación de la CAM), D. Andrés Ajo (Director de los Programas Educativos Europeos en España) y D. Mark Levy (Director del British Council).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios