www.enpozuelo.es
I Encuentro de Gigantes de Pozuelo de Alarcón

I Encuentro de Gigantes de Pozuelo de Alarcón

viernes 09 de junio de 2017, 11:20h
El próximo domingo 11 de junio se celebrará en la plaza del Padre Vallet el primer encuentro de gigantes y cabezudos de nuestra localidad dentro de la Fiesta del Comercio y el Ocio que organiza la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad.
I Encuentro de Gigantes de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Esta “gigantada” ha sido idea de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo con el apoyo de la Concejalia de Desarrollo Empresarial, Comercio, Participación Ciudadana y Urbanizaciones, presidida por Andrés Calvo-Sotelo que ha impulsado con entusiasmo el proyecto.

Además de los gigantes y cabezudos de Pozuelo, contará con la participación de los de Torrejón de Ardoz, Leganés, Galapagar, San José de Valderas y Aranda de Duero.

Estos últimos traerán las figuras de los Reyes Católicos que son exactamente iguales a los antiguos gigantes de Pozuelo, que se perdieron en un incendio a principios de los años 80. En total, 17 gigantes y 8 cabezudos animarán la mañana del domingo.

El encuentro empezará a las 11 de la mañana con la plantada de los gigantes en la plaza del Padre Vallet. A las 11.30 los grupos participantes recorrerán la plaza saliendo a las 12 en pasacalles por las calles San Roque, Calvario, Cirilo Palomo, Sagunto, Las Flores, Dr. Cornago y Pza. del Rey volviendo a la plazoleta en torno a las 13 h.

Como despedida, las comparsas exhibirán sus mejores bailes hasta las 14 h en que finalizará el encuentro.

La Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad es la patrocinadora de la segunda pareja de gigantes que ha adquirido la Comparsa pozuelera –un curtidor y una lavandera- que se estrenarán el 2 de septiembre en las fiestas patronales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios