www.enpozuelo.es
I Congreso Ecooolocal, con la asistencia de más de una veintena de Ayuntamientos
Ampliar

I Congreso Ecooolocal, con la asistencia de más de una veintena de Ayuntamientos

miércoles 14 de junio de 2017, 09:14h
El próximo viernes 16 de junio se celebrará en Madrid el I Congreso EcoooLocal, en el que más de veinte ayuntamientos compartirán sus experiencias en la implementación de una metodología innovadora en la administración pública.
La metodología está orientada a reducir el despilfarro y reconducir los recursos económicos liberados en medidas de ahorro y eficiencia energética, y poniendo el foco en establecer medidas que favorezcan la activación de las personas de los municipios como agentes protagonistas de la transición energética.

El I Congreso EcoooLocal comienza con una rueda de prensa, en la que la Concejala de Ahora Madrid y Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, dará la bienvenida a la ciudad de Madrid a tantas personas representantes de entidades locales de todos los territorios del Estado. Así mismo, compartiremos el recorrido, alcance y proyección del proyecto en base a la experiencia de más de veinte ayuntamientos, y destacaremos el impacto generado por una de las medidas del proyecto Ecooolocal, el programa 50/50, junto al alumnado de dos centros escolares participantes en el mismo.

El Proyecto Ecooolocal se está implementando en los municipios de Madrid, Valencia, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, L'Hospitalet de Llobregat, Rubí, Castellón, Rota, Puerto Real, San Sebastián de los Reyes, Móstoles, Fuenlabrada, Alpedrete, Ciempozuelos, Moralzarzal, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Agüimes, Ingenio y Burjassot.

Además, y como municipios en los que el proyecto EcoooLocal se iniciará en breve o han mostrado interés en iniciarlo, el I Congreso EcoooLocal ha querido invitar a los ayuntamientos de Córdoba, Durango, Mahón, Santa Lucía, Mogán, así como los municipios de Oiartzun, Errenteria, Lezo y Pasajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios