www.enpozuelo.es
Pozuelo da un nuevo paso para el acondicionamiento del céntrico Barrio de Las Flores
Ampliar

Pozuelo da un nuevo paso para el acondicionamiento del céntrico Barrio de Las Flores

jueves 15 de junio de 2017, 08:15h
Estas obras, para las que se destinarán más de 1,3 millones de euros, forman parte del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos.

El Ayuntamiento está avanzando en los trámites para el acondicionamiento del Barrio Las Flores, en el centro de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para estas obras que se enmarcan dentro del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos. Tras la aprobación, el proyecto pasará a la fase de licitación de obras.

Así, estas actuaciones para las que se destinarán más de 1,3 millones de euros, consistirán en la mejora de la pavimentación de estas calles, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la sustitución de la red de saneamiento y la de riego para las zonas ajardinadas. También se acometerán trabajos en la red de alumbrado público con nuevas luminarias de led y la canalización de la red de telecomunicaciones, entre otros.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una larga etapa de intensas gestiones para poder acometer estas mejoras. De hecho, a principios de marzo, se dio el paso más importante para la rehabilitación de este céntrico barrio, ya que se rubricó la cesión de los terrenos de las zonas comunes de once portales al Ayuntamiento, un trámite necesario para poder acometer estas obras que revitalizarán y embellecerán esta zona de la ciudad. No obstante, mientras llega el momento de esta gran actuación, y tal y como se comprometió el Ayuntamiento con los vecinos, ya se han adecentado estas calles con el arreglo de las zonas terrizas o el mantenimiento del arbolado, entre otros.

Rehabilitación de la calle Sagunto y su entorno

El Ayuntamiento también está trabajando, en paralelo, en la rehabilitación de la calle Sagunto y su entorno, también en el centro de Pozuelo. Así, esta actuación que se enmarca en la iniciativa “Pozuelo en el Centro” y para la que se está redactando el proyecto, incluye mejoras en las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 950.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios