www.enpozuelo.es
Cifuentes subraya el compromiso de la Comunidad con las empresas familiares
Ampliar

Cifuentes subraya el compromiso de la Comunidad con las empresas familiares

martes 20 de junio de 2017, 10:15h
El Gobierno regional “quiere y debe ser un aliado estratégico de las empresas familiares”, que son responsables de gran parte del tejido productivo de la región.
Así lo ha afirmado Cristina Cifuentes en la inauguración de la decimocuarta asamblea general de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAM), dedicada a la relación entre el 'Empresario familiar y la sociedad'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que ADEFAM es una de las organizaciones empresariales más importantes de Madrid, ya que integra a 93 empresas de primer nivel que representan el 7,1% del PIB regional y dan empleo a más de 192.000 personas, según informan en su web. En conjunto, las empresas familiares representan más del 63% de las existentes en la región -casi dos de cada tres-, y son responsables de la mitad del empleo privado, al dar trabajo a casi millón y medio de madrileños.

Madrid concentra más de uno de cada cinco empleos de los 6,6 millones de puestos de trabajo que las empresas familiares generan en toda España, ha recalcado Cifuentes, quien ha destacado entre los retos de este tipo de compañías una mayor diversificación geográfica y de negocio, la profesionalización de los equipos directivos, la apuesta por la I+D y la adaptación a las demandas de cada cliente.

“En la Comunidad de Madrid queremos acompañaros en este viaje al futuro”, ha señalado Cifuentes, porque “tenemos la convicción de que apoyaros es apostar por nuestro propio futuro como región. Sabemos que habéis sufrido el peso de la peor crisis económica de las últimas décadas, y resistido gracias a vuestro esfuerzo y sacrificio; y también sabemos que estáis siendo clave en este periodo de recuperación”.

En su intervención, Cifuentes ha recordado que la Comunidad dispone de un Plan de Innovación que destina más de 22 millones de euros a medidas como el cheque innovación o las líneas de crédito de Avalmadrid, a las que ya han accedido 145 pymes. También ha aprovechado la presidenta regional para renovar su “firme compromiso de no subir los impuestos y de mantener una baja fiscalidad en la Comunidad de Madrid”.

Por último, Cifuentes ha agradecido a Inés Juste, presidenta saliente de ADEFAM, su gestión al frente de esta entidad, “en unas circunstancias, como la crisis que hemos atravesado, realmente complicadas”, y ha dado la bienvenida al nuevo presidente, Alberto Zoilo Álvarez, al que ha ofrecido la disposición de su Gobierno al diálogo y su compromiso con las empresas familiares, a las que se ha referido como “uno de los motores económicos y sociales de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios