www.enpozuelo.es
Lo mejor de la música y el cine en más de 50 municipios de la región
Ampliar

Lo mejor de la música y el cine en más de 50 municipios de la región

viernes 23 de junio de 2017, 10:16h
La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid llevará, un verano más, la música clásica más exquisita y el mejor cine para niños y adultos a todos los rincones de la región, a través de los ciclos ‘Clásicos en Verano’ y ‘Cine de Verano’.

Ambas citas, que alcanzan su edición 30ª y 18ª respectivamente, dan comienzo el próximo 30 de junio. Todos los conciertos y proyecciones tendrán entrada libre hasta completar aforo.

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de presentar, en la Casa Museo Lope de Vega, una programación llena de conciertos de música clásica y lo mejor del cine, que llegará a más de medio centenar de localidades madrileñas a lo largo de todo el verano.

“Lo más importante de estas iniciativas es el hecho de la descentralización, el acercar a municipios de toda la región lo mejor de las Bellas Artes”, ha destacado De los Santos, quien no ha dejado de recordar el compromiso del Gobierno regional “con nuestros creadores y con nuestro Patrimonio, convirtiéndo nuestros municipios, sus iglesias y castillos, sus plazas mayores, en escenarios para la mejor música y el mejor cine”.

'Clásicos en verano'

Iglesias, monasterios y castillos acogerán entre el 30 de junio y el 23 de julio los 117 conciertos programados en ‘Clásicos en Verano’, que este año llegarán a 56 municipios, 17 más que en la última edición. Entre ellos, un fantástico ciclo de música barroca en el castillo de los Mendoza de Manzanares El Real y la jornada singular que se celebrará en el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, el sábado 8 de julio, con actuaciones durante todo el día que se cerrarán con un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Otras novedades son la presentación en primicia de proyectos musicales y trabajos discográficos, como el de la pianista Judith Jáuregui y la violinista Lina Tur Bonet, el del Trío Vega de música de cámara o el violonchelista vasco Iagoba Fanlo.

Habrá, además, un segundo concierto de la ORCAM, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y numerosa presencia de la nueva hornada de jóvenes músicos españoles que triunfan internacionalmente, como el ensemble de música barroca L’ Apothèose.

'Cine de verano'

El circuito de ‘Cine de verano’, uno de los ciclos de cine al aire libre con mayor tradición y variedad de nuestro país, cumple 18 años animando las noches estivales de la Comunidad de Madrid. En esta edición se proyectarán más de 50 películas en plazas y lugares históricos de la región, hasta el 2 de septiembre. Las proyecciones serán gratuitas y con aforo limitado, y tendrán lugar en su mayor parte en municipios de menos de 15.000 habitantes y en espacios singulares de la ciudad de Madrid, como el Complejo El Águila o el Centro Cultural Paco Rabal.

‘Cine de Verano’ también arranca el 30 de junio, con el estreno en España de ‘Tom of Finland’ en el Complejo El Águila de Madrid, uniéndose a Cinema Pride, la muestra cinematográfica LGTB desarrollada por la Comunidad en colaboración con la Fundación Triángulo, que finalizará con esta proyección. En ese mismo espacio se celebrará posteriormente el ya tradicional y exitoso ciclo de cine de terror.

El 40% de la programación se dedicará al cine español, y habrá filmes para todos los gustos y públicos, desde éxitos de la animación, como ‘Zootrópolis’, hasta cine clásico, con títulos como ‘Mary Poppins’, pasando por los últimos taquillazos de Hollywood, como ‘Marte’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios