www.enpozuelo.es
Expertos en Recursos Humanos ayudan a los jóvenes madrileños a encontrar empleo en la II Edición de Exporienta
Ampliar

Expertos en Recursos Humanos ayudan a los jóvenes madrileños a encontrar empleo en la II Edición de Exporienta

martes 27 de junio de 2017, 10:59h
¿Cuáles son las carreras con mejor salida laboral? ¿Qué estudiar para luego trabajar en lo que yo quiero? ¿Qué formación complementaria debo priorizar para poder orientarme hacia el empleo que deseo? ¿Qué hago ahora que estoy terminando mi carrera para ingresar en el mundo laboral?

Más de 27.800 alumnos acaban de terminar la selectividad –actual EvAU o EBAU- en la Comunidad de Madrid y ahora mismo se les plantea un panorama incierto y completamente nuevo con su formación superior. Para resolver todas las dudas que estos jóvenes y las de aquellos universitarios que no sepan cómo encarar su próximo futuro laboral, EF Education First organiza Exporienta, una serie de jornadas para orientarles en su nueva andadura académica y profesional y ayudarles a conseguir el empleo que desean.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados por el Ministerio de Educación, cinco años después de graduarse, una cuarta parte de los titulados no encuentra aún trabajo. Para ayudarles en su futura aventura académica, Exporienta, que celebra ya su segunda edición, estará abierto los próximos días 27 y 28 de junio con el objetivo de dar a conocer todas las opciones disponibles para los jóvenes, qué tipo de formación pueden recibir y consejos para que puedan llegar al mundo laboral lo más preparados posible.

Para ello, la empresa líder en enseñanza de idiomas, EF Education First, contará con la colaboración de Michael Page, una consultora experta en recursos humanos y selección de personal, así como con la Hult International Business School, escuela de negocios con campus en Estados Unidos, Asia y Europa, y que además es líder en su sector.

La primera jornada, el 27 de junio, empezará a las 18.30 con una ponencia de expertos de Michael Page en la que expondrán cómo encarar el mercado de trabajo internacional. La programación del primer día finalizará con un ‘workshop’ en el que los jóvenes aprenderán cómo diseñar correctamente su currículum y que lo adjunten, si quieren, a la bolsa de trabajo internacional de EF.

El 28 de junio, también a las 18.30, Exporienta iniciará su actividad con una exposición sobre las posibles ventajas de tomarse un año sabático y cómo hacerlo de forma inteligente. A las 19:30, las jornadas terminarán con una ponencia en la que ayudarán a aquellos interesados en estudiar su carrera o máster fuera de España a diferenciar entre el sistema americano y el británico.

Las dos jornadas se celebrarán de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia y las entradas gratuitas pueden descargarse en este enlace. En Madrid, Exporienta se tendrá lugar en la Calle de María de Molina 41, 28006.

Expertos en Recursos Humanos ayudan a los jóvenes madrileños a encontrar empleo en la II Edición de Exporienta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios