www.enpozuelo.es
Seguridad y salud en el trabajo para las personas con discapacidad

Seguridad y salud en el trabajo para las personas con discapacidad

miércoles 05 de julio de 2017, 10:00h
El director general de Trabajo, Ángel Jurado, acompañado del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha participado en la entrega de los VI Premios Nacionales ALARES a la excelencia en prevención de riesgos laborales destinados a las personas con discapacidad, que reconocen las mejores prácticas en la mejora de calidad del empleo, la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.

Jurado ha entregado al Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Politécnica de Catalunya el Premio en la modalidad Instituciones porINTEGRAGAME, juego de entretenimiento virtual de actividades profesionales del sector de la limpieza. También ha entregado a la Fundación Bancaria "La Caixa" el Premio en la modalidad Gran Empresa por el servicio de su servicio de prevención

El director general de Trabajo ha recordado que el IRSST establece en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2013-2016 la necesidad de ofrecer una especial atención a los colectivos de trabajadores más vulnerables a los riesgos laborales, entre ellos los trabajadores con discapacidad.

Para ello, asesora a empresarios y delegados de prevención sobre las especiales características de este colectivo y vela por el estricto cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales respecto a la protección de estos trabajadores. Con este objetivo, promueve de forma permanente actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo con entidades y asociaciones de personas con discapacidad.

Colaboración con organizaciones sectoriales

El IRSST colabora con entidades como la Federación Plena Inclusión Madrid en un programa de formación sobre prevención de riesgos laborales adaptado a trabajadores con discapacidad intelectual. Asimismo, la Fundación Prevent y el IRSST pretenden desarrollar actuaciones conjuntas centradas tanto en este colectivo como en centros especiales de empleo, entre otros.

Igualmente, el IRSST participa asesorando a trabajadores, empresarios y delegados de prevención en la Feria de Empleo para personas con discapacidad y Foro de Activación del Empleo que anualmente organiza la Comunidad de Madrid. También organiza jornadas y talleres en los Congresos que organiza y ha editado diferentes publicaciones dedicadas a este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios