www.enpozuelo.es
Pozuelo, epicentro artístico con su Festival Internacional de Música y Danza

Pozuelo, epicentro artístico con su Festival Internacional de Música y Danza

lunes 10 de julio de 2017, 09:15h
Las actuaciones comenzaron el pasado sábado y tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de julio en el MIRA Teatro. Además, más de 100 profesores de prestigio impartirán clases magistrales en la Escuela Municipal de Música y Danza durante todo el mes.
Pozuelo, epicentro artístico con su Festival Internacional de Música y Danza

La música y la danza protagonizarán el mes de julio en Pozuelo de Alarcón gracias a la celebración del Festival Internacional, organizado por el Ayuntamiento, que se va a celebrar los sábados 15, 22 y 29 de julio, en el MIRA Teatro, y a las clases magistrales que un centenar de profesores de prestigio nacional e internacional impartirán a cerca de 500 alumnos en la Escuela Municipal de Música y Danza.

El festival ha dado comienzo el día 8 con el acordeonista Iñaki Alberdi, que interpretó piezas de Turina, Torres y Soler; y con Asier Polo, al cello, y Marta Zabaleta, al piano, interpretando a Rachmaninov. El sábado 15 será el turno de la danza, con Performance Forum Danza y, posteriormente, de Jesús Reina, al violín y Enrique Bagaría, al piano, a quienes seguirán los violines de Aitzol Iturriagagoitia y Jesús Reina: la viola de David Fons el cello de Iván Siso y el piano de Carlos Apellániz, interpretando a Schumann. Brahms es el compositor elegido para el sábado 22, con María Rosaria D´Aprile al violín; Joaquín Riquelme, viola; Emile Rovner, al cello y Tommaso Cogato, al piano. El 29 de julio, para cerrar este encuentro internacional, Beethoven y Brahms serán los autores que sonarán en el escenario del MIRA Teatro.

Paralelamente, hasta el 29 de julio, en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) un centenar de profesores de reputado prestigio nacional e internacional impartirán clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, clarinete, flauta, oboe, saxofón, fagot, trompeta, trompa, trombón, guitarra, canto, música de cámara, dirección de orquesta y danza. Cerca de 500 alumnos tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades musicales gracias a intérpretes de la talla de los violinistas Manuel Guillén o Friedemann Wezel; Asier Polo o María Casado con el violonchelo; Iván Citera, en piano o los bailarines Juan Polo y Blanca Cortés, entre otros.

Becas

Los alumnos de la EMMD que obtuvieron el primero Premio a la Excelencia en el curso 2016/2017 y que acudan a alguno de estos cursos están becados al 100%. Una ventaja que será del 50% para el resto de alumnos de la escuela, los profesores y cualquier persona empadronada en Pozuelo de Alarcón.

Por último, hay que destacar que la Escuela Municipal de Música y Danza también acogerá un Concurso de violín que termina hoy, en el que podrán participar violinistas españoles o residentes en España. Se han convocado tres categorías atendiendo a la edad de nacimiento de los concursantes: categoría 1, para jóvenes de entre 16 y 19 años de edad; categoría 2, para los de 12 a 15; y categoría 3, dirigido a niños de entre seis y 11 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios