www.enpozuelo.es
Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas evalúan a cerca de 4.000 escolares

Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas evalúan a cerca de 4.000 escolares

martes 25 de julio de 2017, 09:00h
Cerca de 4.000 alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid han sido evaluados durante el curso que acaba de finalizar por profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) en inglés, francés y alemán.

Para la realización de esta evaluación se ha contado con la colaboración de profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que es la primera vez que participan en pruebas de nivel de idiomas a alumnos de 2º de ESO.

Los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas que han participado en las evaluaciones han recibido formación específica para adaptar el nivel de las pruebas a los intereses del alumnado de 2º de ESO, contando con la contribución de los profesores de los IES bilingües español-inglés y de las secciones lingüísticas de francés y alemán.

El formato de las pruebas ha sido similar al de las que se presentan los alumnos de las EEOOII, adaptado a la etapa evolutiva y los intereses propios de alumnos de Secundaria. En total, han sido 140 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas los responsables de la aplicación y corrección de las mismas, a los que hay que añadir, además, el apoyo de profesores de los distintos IES participantes.

De las cuatro destrezas evaluadas, los alumnos de todos los niveles y lenguas han mostrado mejores resultados en la comprensión oral y la comprensión lectora, mientras que expresión oral y expresión escrita han sido las competencias que han presentado mayor dificultad. Las pruebas han sido censales para todos los alumnos de 2º de ESO de secciones lingüísticas de alemán (4 centros) y de francés (15 centros), y muestrales para los alumnos del programa bilingüe español-inglés (50 centros).

En cuanto al rendimiento medio de los alumnos en las pruebas de inglés, el 96,7% de los alumnos que realizaron las pruebas de nivel B1 las superaron, mientras que el porcentaje de los estudiantes de nivel A2 fue del 59,58%. En francés, el 92,89% de los que se examinaron de nivel A2 pasaron las pruebas, mientras que en alemán A2 el porcentaje fue de 79,12%.

Por otro lado, y dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017, durante este mes de julio se han ofertado tres cursos que serán impartidos por profesores de las EEOOII de formación lingüística y metodológica para profesores de Geografía e Historia, Filosofía, Economía, Educación Física, Religión, Biología y Geología, Tecnología, Física y Química, Música y Educación Plástica y Visual. Con ello se ha dado alcance a unos 60 profesores.

Más de 45.000 alumnos

Durante el curso 2016/2017, cerca de 45.000 alumnos han cursado estudios en alguna de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid. Los idiomas más demandados han sido inglés, francés, alemán chino, árabe y portugués.

Como novedad para el curso 2017-2018, se consolidará la oferta del nivel C1 en alemán, catalán, español como lengua extranjera, euskera, gallego, francés, italiano e inglés. En este último caso, existirá oferta de grupos de nivel C1 en los 35 centros que componen la red de EEOOII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios