www.enpozuelo.es
Últimos días para adentrarse en el Mediterráneo de la mano de Picasso

Últimos días para adentrarse en el Mediterráneo de la mano de Picasso

jueves 27 de julio de 2017, 09:30h
La exposición Picasso y el Mediterráneo permanecerá abierta hasta el 15 de agosto en la Fundación Canal de manera gratuita.
Últimos días para adentrarse en el Mediterráneo de la mano de Picasso
Ampliar

Además de nacer en el Mediterráneo, la influencia de la cultura y las tradiciones mediterráneas fueron una constante en el arte de Picasso. La fundación Canal da fe de ello a través la exposición Picasso y el Mediterráneo, una selección de 91 obras, entre papel y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso - Museo Casa Natal de Málaga y que se muestran por primera vez en Madrid.

La exposición afronta sus últimas semanas y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 15 de agosto. Asimismo, durante estas semanas finales, los interesados podrán disfrutar de las visitas guiadas gratuitas los lunes a las 14.45 horas, así como del resto de visitas guiadas para adultos, personas invidentes o sordas y visitas privadas (más información aquí).

También es la última oportunidad para participar en las visitas-talleres para familias organizadas durante los fines de semana con motivo de la exposición. En ellas se acerca a las familias al arte de Pablo Picasso y su inspiración en Mediterráneo a través de las obras de la muestra. El taller permite descubrir la mitología, la playa y la tauromaquia como temas dentro de la obra de Picasso y culmina con la creación de una obra propia inspirada en la exposición. Más información aquí.

A orillas del Mediterráneo

El montaje expositivo de la muestra, realizado por Gabriel Corchero Studio, evoca un paseo por el Mediterráneo a través del cual el visitante recorre 4 secciones: Tauromaquia: Un ritual mediterráneo, en la que destaca la influencia de los toros como motivo creativo para Picasso; El Esplendor de los cuerpos, que muestra la influencia del arte clásico griego y romano en la propia evolución artística del pintor; Celebración Mitológica, en la que Picasso hace una personal reinterpretación de las figuras clave de la mitología, y Expresiones del Mundo Antiguo, en la que se observa la admiración que Picasso sentía por las culturas clásicas de Oriente Medio, Grecia y Roma y el mundo árabe.

Datos de interés

Exposición coproducida por Fundación Canal y Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga

Comisario: Mario Virgilio Montañez, Fundación Picasso – Museo Casa Natal

Apertura al público: Hasta el 15 de agosto de 2017.

Horario: Laborables y festivos: 11 - 20 h. / Miércoles: hasta las 15 horas

Entrada libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios