www.enpozuelo.es
La Comunidad consigue la mejor tasa histórica de abandono escolar temprano
Ampliar

La Comunidad consigue la mejor tasa histórica de abandono escolar temprano

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad ha vuelto a rebajar su mejor tasa histórica de abandono escolar temprano al situarla en el 12,6%. Estos datos evidencian que la región ha superado el objetivo fijado por la UE para España, que determina que en el año 2020 esta tasa debe ser inferior al 15%.
Además, la Comunidad está cerca de conseguir el objetivo fijado por la UE, que determina que en el año 2020 la tasa de abandono tiene que ser menor del 10%.

Los datos, dados a conocer a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que el descenso hasta el 12,6% de este índice en la Comunidad de Madrid mejora en 5,6 puntos la tasa media de abandono escolar en el conjunto de España, situada en el 18,2%.

La tasa de abandono escolar temprano registra el porcentaje de la población de entre 18 y 24 años que carece de los títulos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que, además, no ha realizado cursos de formación durante las últimas cuatro semanas. Se trata de los niveles educativos mínimos que la UE y la OCDE consideran necesarios para afrontar con garantías la inserción en el mercado laboral.

Apuesta firme por la mejor educación

La importante reducción de la tasa de abandono escolar temprano demuestra la mejoría del sistema educativo de la región, que se enmarca dentro de los cuatro ejes fundamentales en Educación que defiende el Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes: la calidad de la educación madrileña, la libertad de elección de las familias, la igualdad de oportunidades y el diálogo para que la región esté a la cabeza de la transformación educativa.

Dentro de esa política de mejoras, la Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 600 nuevos profesores de cara al próximo curso escolar 2017/18.

Asimismo, el próximo curso se extenderá el programa bilingüe en inglés y en español a cinco nuevos colegios públicos y a 16 institutos de 14 municipios de la región para alcanzar así, según la previsión inicial, a más de 190.000 alumnos madrileños, integrados en una amplia red de 515 centros públicos bilingües conformada por 365 colegios y 150 institutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.