www.enpozuelo.es
El Gobierno de Cifuentes ha celebrado 51 reuniones en el último curso político
Ampliar

El Gobierno de Cifuentes ha celebrado 51 reuniones en el último curso político

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno presidido por Cristina Cifuentes ha celebrado en los últimos 12 meses un total de 51 sesiones, en las que se han tratado 1.355 asuntos.
El Gobierno de Cifuentes ha celebrado 51 reuniones en el último curso político
Ampliar

El Ejecutivo ha aprobado en esas reuniones 11 proyectos de ley, 133 decretos y 977 acuerdos, y ha visto además 234 informes sobre las más diversas cuestiones. La presidenta ha dado hoy cuenta de esta actividad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Entre los proyectos de ley, Cifuentes ha mencionado los cuatro propuestos por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno para la creación de los colegios profesionales de Dietistas-Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, Criminólogos y Ambientólogos y el que modificó la Ley 3 de Patrimonio Histórico, todos ellos aprobados en octubre de 2016.

También, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2017; el de Urbanismo y Suelol; el de modificación de la ley Integral contra la Violencia de Género; el que estableció el mecanismo compensatorio de la repercusión obligatoria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los arrendatarios de viviendas de la Agencia de Vivienda Social; y el que puso en marcha el Reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento de hospitales, organizaciones de atención primaria y otras gestionadas por el Servicio Madrileño de Salud.

Además, se aprobó el Proyecto de Ley sobre Igualdad de trato y protección contra las acciones de incitación al odio, la discriminación y la intolerancia, aunque en este caso fue retirado por el Consejo de Gobierno de su tramitación ante la Asamblea de Madrid el 7 de febrero con la intención de facilitar un acuerdo parlamentario

Respecto a los 133 decretos aprobados por el, se incluyen los que dieron luz verde al Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) y a los reglamentos de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Juventud y de Viajeros del Transporte Interurbano; el que creó el Registro integrado único de informes de evaluación de los edificios de la región; y los que regulan los Premios de Cultura de la Comunidad, la actividad de Guías Oficiales de Turismo o la organización y funcionamiento del Registro de Entidades Locales.

Nombramientos y condecoraciones

En otro orden de cosas, se han tramitado 51 nombramientos y ceses, se han declarado 21 bienes de interés cultural y bienes de interés patrimonial y se han concedido cinco condecoraciones, dos correspondientes a la Orden del Dos de Mayo (Gran Cruz) y tres en el ámbito sanitario (Placa de Oro y la Gran Cruz de la Sanidad).

Por otra parte, entre los 977 acuerdos que se han aprobado en esta etapa, se incluyen la autorización de la suscripción, prórroga y el gasto correspondiente a 108 convenios; 99 expedientes de subvenciones y ayudas; 21 planes, estrategias y planes generales de ordenación urbana; 41 nombramientos y ceses en diferentes órganos colegiados; y 392 asuntos relacionados con autorización del gasto de contratos y sus prorrogas.

Se han conocido 234 informes remitidos por las distintas Consejerías, sobre temas de su competencia. Entre ellos figuran informes relativos a solicitudes de dictamen a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid sobre disposiciones normativas; propuestas de adjudicación de contratos; liquidación de encargos de obras; sobre existencia o inexistencia de duplicidades con servicios locales y sobre el ejercicio de acciones jurisdiccionales para la personación de la Comunidad como acusación popular, en este caso en 21 ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.