www.enpozuelo.es
Cifuentes apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria en la Comunidad
Ampliar

Cifuentes apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria en la Comunidad

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cristina Cifuentes apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria, por eso la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un sistema de elección de los máximos responsables de los hospitales públicos madrileños según la valoración del mérito y la capacidad.
Cifuentes apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria en la Comunidad
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado los nombres de los dos profesionales elegidos, en virtud de este nuevo procedimiento de elección (mediante convocatoria pública y una comisión específica de valoración), para ocupar las gerencias de dos de los principales hospitales públicos de la Comunidad: el Gregorio Marañón y La Princesa.

Como ha indicado Cifuentes, al término de una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, y su junta directiva, la comisión de valoración constituida para la provisión de ambos puestos de directores gerentes aprobó en su reunión del pasado 4 de agosto los nombres de Joseba Andoni Barroeta para ocupar la gerencia del Gregorio Marañón y de Fidel Illana para la gerencia de La Princesa.

Esta propuesta de nombramientos se elevará al consejo de administración del Servicio Madrileño de Salud del próximo 12 de septiembre para su ratificación.

Futura ley de profesionalización de la Sanidad

La creación de esta comisión de valoración es el paso previo al procedimiento que implantará la futura ley de profesionalización de la Sanidad, ahora en trámite en la Asamblea de Madrid. La Comunidad ha sido una de las primeras regiones en articular un modelo de gestión de la Sanidad pública de máxima profesionalización y participación ciudadana, pues se ha contado para la redacción del proyecto de ley con la opinión de 26 organizaciones, entre ellas sindicatos, asociaciones de directivos sanitarios, colegios profesionales y asociaciones científico-médicas.

Lo que busca el Gobierno regional con esa mayor profesionalización es profundizar en la garantía del derecho a la protección de la salud de los ciudadanos y mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben. Para ello, se determina la ética, la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno como los principios que han de regir la actuación de profesionales y directivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.