www.enpozuelo.es
Ayudas a familias que acojan menores y a personas con discapacidad

Ayudas a familias que acojan menores y a personas con discapacidad

lunes 14 de agosto de 2017, 09:39h
La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para apoyar el acogimiento familiar de menores en la Comunidad de Madrid y para la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.

Serán 5.975.000 euros los que este año se destinarán a ayudas a familias para el acogimiento de menores con medidas de protección, lo que supone un incremento del 62% respecto al año anterior.

El objetivo del incremento de estas ayudas es que aumente el número de familias acogedoras en la Comunidad de Madrid, siguiendo la tendencia al alza de los últimos años. Las ayudas económicas van destinadas a apoyar la atención de menores acogidos tanto por familia extensa (unidos por algún vínculo de parentesco) como por familia seleccionada o ajena, y para familias del programa de acogimiento familiar de urgencia. En 2016 recibieron estas ayudas un total de 1.593 familias de acogida, con 2.052 menores acogidos.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección, de los que el 60% se encuentran en acogimiento familiar y el 40% restante en acogimiento residencial.

Asimismo, el Gobierno regional ha autorizado la celebración del contrato del Servicio de Supervisión de Visitas y relaciones entre los menores acogidos en familia ajena y sus familias de origen, por un importe de 722.798 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Este contrato tiene por objeto el desarrollo del servicio de supervisión técnica y mediación en las visitas y relaciones que los menores en acogimiento con familia ajena tengan con sus familias de origen o allegados, y de las relaciones que los menores adoptados por sus acogedores legales tengan con sus familias de origen en los supuestos de adopción abierta.

Ayudas a personas con discapacidad

Por otro lado, la Comunidad ha autorizado un gasto de 290.000 euros para financiar la concesión de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social, durante el año 2017.

Estas ayudas a personas con discapacidad van dirigidas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados para la cobertura de necesidades derivadas de su discapacidad, con objeto de lograr el normal desenvolvimiento en su vida ordinaria, a fin de favorecer y posibilitar su proceso integrador. Dentro de los distintos tipos de ayudas, la convocatoria recoge ayudas a la movilidad, tanto para desplazamientos en taxi con fines formativos o laborales, como para la adaptación de vehículos a motor, si es el medio habitual de transporte para la persona con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios