www.enpozuelo.es
4 millones para la modernización de los sistemas de puertas de trenes de Metro
Ampliar

4 millones para la modernización de los sistemas de puertas de trenes de Metro

lunes 14 de agosto de 2017, 09:42h
La Comunidad de Madrid invierte 4 millones en el reacondicionamiento de los sistemas de puertas de 37 trenes completos de Metro de Madrid.

Los trabajos de modernización se centrarán en los dispositivos de cierre y apertura de las puertas, para garantizar su buen funcionamiento y la calidad del servicio. Los sistemas de puertas son uno de los elementos con mayor desgaste y son sometidos a rigurosos programas de mantenimiento para garantizar su fiabilidad.

Los trenes que serán reformados circulan en las líneas 10 y 9A. Esta intervención no afectará a la prestación del servicio de Metro en estas líneas. La duración prevista de los trabajos es de un mes y medio.

Metro dispone en la actualidad de 222 coches de la serie 7000, que entró en funcionamiento entre los años 2000 y 2005. Sus novedades más importantes fueron la inclusión de un sistema de detección de incendios y extinción mediante agua nebulizada, las escaleras laterales de desalojo, un sistema de vídeoentretenimiento, el pasillo de intercirculación entre coches, las cabinas panorámicas sin puerta frontal y la señalización fotoluminiscente. Cabe destacar que están dotados de radiotelefonía digital y de equipos de Protección Automática de Trenes (ATP, en sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios