www.enpozuelo.es
Pablo G. Perpinyà habla sin miedo del atentado de Barcelona
Ampliar

Pablo G. Perpinyà habla sin miedo del atentado de Barcelona

lunes 21 de agosto de 2017, 08:30h
'Sangre en Barcelona, herida global' se titula el post en el que el portavoz de Somos Pozuelo vuelca sus sentimientos hacia la barbarie terrorista sufrida en nuestro país hace sólo unos días.

La cabeza visible de Podemos en Pozuelo reconoce que el atentado que estremeció Barcelona la semana pasada "ha reabierto la herida que dejaron las explosiones de los trenes de Madrid en 2004". Un punto de vista que se ha venido repitiendo en los últimos días, sobre todo entre los que vivimos de cerca aquel fatídico y negro 11-M.

Pablo G. Perpinyà se plantea un reto ante el miedo que ha sembrado de nuevo el terrorismo en nuestro país: "Cómo enfrentarlo, cómo defender los derechos humanos de quienes los amenazan y sobre todo, cómo hacerlo respetando por encima de todo la democracia, el estado de derecho y la diversidad, son algunos de los interrogantes que la política debe resolver próximamente".

"Nos enfrentamos a una amenaza inédita que no sólo cuestiona la seguridad de los países del centro mundial, sino que provoca guerras y múltiples formas de terror que obligan a miles de personas a abandonar sus hogares y solicitar refugio en Europa", señala el portavoz de Somos Podemos. "El reto parece estar en la información, en la educación y en las relaciones internacionales que, dicho sea de paso, no siempre han estado a la altura de las circunstancias".

Además, ha querido alabar las continuas muestras de solidaridad tras los atentados en Barcelona, aunque no ha querido pasar por alto que "un contrapunto execrable por parte de una minoría que se está valiendo de los acontecimientos para difundir mensajes racistas y de odio contra el “mundo islámico”. Entre ellos destaca la periodista Isabel San Sebastián que sin un atisbo de pudor escribía en twitter: “Malditos seáis, islamistas hijos de… Ya os echamos de aquí una vez y volveremos a hacerlo. España será occidental, libre y democrática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios