www.enpozuelo.es
La Comunidad homenajea a diferentes personalidades poniendo sus nombres a centros educativos
Ampliar

La Comunidad homenajea a diferentes personalidades poniendo sus nombres a centros educativos

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a personalidades como la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai o el motorista madrileño recientemente fallecido Ángel Nieto, poniendo sus nombres a nuevos colegios e institutos.

La Comunidad ha aprobado la creación de 3 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en el Ensanche de Vallecas y Valdebebas y en El Vellón., y pondremos en marcha 4 nuevos institutos en Las Tablas, Paracuellos del Jarama y Fuenlabrada.

El histórico jugador del Real Madrid Alfredo Di Stefano, fallecido en 2014, dará nombre al nuevo colegio público de Valdebebas que contará con un total de 225 plazas escolares de Educación Infantil para este curso 2017/18. El recientemente fallecido motociclista Ángel Nieto dará nombre al nuevo colegio público en el Ensanche de Vallecas, que funcionará en las instalaciones del antiguo colegio Juan de Herrera y que en su primer curso dispondrá de 125 plazas escolares.

Por su parte, el nuevo colegio público El Vellón, que hasta ahora formaba parte del Centro Rural Agrupado de esta localidad, se independiza a partir de este curso con un total de 225 plazas de Educación Infantil y Primaria.

Nuevos institutos en tres municipios

El nuevo instituto de Las Tablas estrenará el próximo curso 12 aulas de Secundaria con un total de 360 plazas escolares. Este centro recibirá el nombre de Malala Yousafzai, una estudiante y activista pakistaní que en 2014, con tan sólo 17 años, ganó el Premio Nobel de la Paz. Por otro lado pondremos en marcha un nuevo instituto en Paracuellos de Jarama que contará el próximo curso escolar con nueve aulas de Bachillerato y que llevará el nombre de la política francesa superviviente del Holocausto Simone Veil.

Fuenlabrada contará también con dos nuevos institutos, uno de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que se llamará como el antiguo instituto de la zona: África. El otro nuevo centro de esta localidad albergará ciclos de Formación Profesional y llevará el nombre de Federica Montseny, política y sindicalista española del siglo XX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.