www.enpozuelo.es
La Fiesta de la Bicicleta reúne a un millar de participantes por las calles de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

La Fiesta de la Bicicleta reúne a un millar de participantes por las calles de Pozuelo de Alarcón

lunes 18 de septiembre de 2017, 09:30h
Un millar de aficionados a la bicicleta han disfrutado este fin de semana de la tradicional Fiesta de la Bicicleta que ha discurrido por las principales calles de Pozuelo de Alarcón.
La Fiesta de la Bicicleta reúne a un millar de participantes por las calles de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, también ha compartido con los asistentes este encuentro con el que arranca el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad que ha organizado el Consistorio.

Esta fiesta, ha comenzado en el aparcamiento del mercadillo y ha continuado hasta llegar al Parque Forestal Adolfo Suárez, donde se ha instalado un punto de avituallamiento. A continuación, los ciclistas se han dirigido hasta la Plaza del Padre Vallet donde ha finalizado este paseo por la ciudad. Allí, se han entregado los premios a los ganadores de los sorteos de regalos y los galardones a los mejor disfrazados.

Tras esta jornada dedicada al ciclismo, la Semana Europea de la Movilidad, continuará con actividades dirigidas especialmente a los escolares de la ciudad que a lo largo de estos días participarán en actividades de calmado de tráfico, asistirán a representaciones teatrales sobre movilidad o participarán en rutas ciclo ambientales al Metro Ligero y al edificios Creas, entre otros.

Semana Europea de la Movilidad en Pozuelo

La Semana Europea de la Movilidad, cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de una movilidad más sostenible, continuará este lunes con una actividad de calmado de tráfico dirigida a los alumnos de 4º del colegio San José Obrero en la Avenida de Europa. Esta misma actividad, que consiste en calmar el tráfico para concienciar a los conductores, también la realizarán a lo largo de la semana los alumnos de 4º del colegio Infanta Elena en el Camino de las Huertas y los de Pinar Prado, en la Plaza de la Estación con la Carretera de Húmera.

El miércoles 20 es el turno para los alumnos de bachillerato del Gerardo Diego, Kensington School, Liceo Sorolla, Escolapios, San Luis de los Franceses que asistirán al Road Show que se realizará en el MIRA Teatro. Se trata de una impactante representación teatral para concienciar de la responsabilidad al volante. La puesta en escena de una obra teatral sobre un autobús- Teatrobus- es otra de las propuestas lúdicas y de concienciación de las que disfrutarán los alumnos de 5º y 6 de Primaria de diferentes centros educativos de la ciudad.

Por último, la ruta cicloambiental al Metro Ligero y al edifico CREAS del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento, en la que participarán alumnos del Príncipe de Asturias, cerrará la celebración de esta semana dedicada a la movilidad. En este recorrido, los alumnos realizarán una visita guiada a las instalaciones de Metro Ligero y que contará con recreaciones lúdicas sobre la experiencia medioambiental del buen uso de este transporte no contaminante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios