www.enpozuelo.es
La Fundación Alentia organiza en Pozuelo 'Cómo ser padres virtuales y no morir en el intento'
Ampliar

La Fundación Alentia organiza en Pozuelo 'Cómo ser padres virtuales y no morir en el intento'

miércoles 20 de septiembre de 2017, 09:00h
El 22% de los jóvenes españoles usa internet más de seis horas diarias al salir de clase según el informe de la OCDE. Muchos padres ignoran conceptos relacionados con Internet como: Ciberacoso, Grooming, Sexting, Sextorsión, Minecraft, Snapchat, etc.
La Fundación Alentia organiza en Pozuelo 'Cómo ser padres virtuales y no morir en el intento'
Ampliar

Es una realidad que el teléfono móvil, las redes sociales y la era digital han irrumpido en la sociedad creando nuevas formas de relación e interacción. Estos nuevos modelos de comunicación digital constituyen el lenguaje natural de nuestros jóvenes y están cambiando los comportamientos y los hábitos de las familias en los hogares españoles. Internet y las redes sociales se han convertido una vía de relación imprescindible para nuestros hijos, sin embargo el uso inadecuado de las mismas puede tener peligrosas consecuencias sobre todo cuando hablamos de menores. Pero... ¿dónde está el límite?

Algunas familias no saben cómo establecer límites ante Internet y las nuevas fórmulas de ocio que están surgiendo en la red. En ocasiones, desconocen el mundo paralelo que están viviendo sus hijos menores, lo que facilita la exposición a peligros innecesarios.

Conceptos relacionados con internet como Ciberacoso, Grooming, Sexting, Sextorsión, Minecraft, Snapchat, etc... son desconocidos para muchos padres.

Los jueces se encuentran cada día en los tribunales con más casos en los que por desconocimiento, los chavales llegan a ser víctimas o incurren en delitos que podrían haberse evitado si las familias tuvieran más información.

Por este motivo y en su afán constante de protección y apoyo a los menores, la Fundación Alentia organiza el próximo día 6 de octubre, CÓMO SER PADRES VIRTUALES Y NO MORIR EN EL INTENTO. Un encuentro que reunirá a expertos especialistas en menores para brindar a las familias y a los educadores ayuda, consejos y herramientas de protección ante el nuevo reto de educar en los tiempos virtuales. Y que dará respuesta a preguntas tan controvertidas como: ¿Puedo supervisar el teléfono móvil de mi hijo? ¿Es conveniente castigar a un niño sin tecnología? ¿Tenemos los padres algún tipo de responsabilidad por las infracciones que cometen nuestros hijos en la red?

El evento que tendrá lugar el próximo día 6 de octubre a las 17:00h en la Sala Educarte del Ayto. de Pozuelo de Alarcón contará con la presencia de:

Dña. Silvia Álava Sordo: Directora del Área Infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Psicóloga especializada en adolescencia y familia.

D. Jorge Flores: Director y fundador de “Pantallas Amigas”. Experto en ciudadanía digital, derechos de la infancia y la adolescencia online.

Dña. Concepción González del Real: Magistrado del Juzgado de menores número 1 de Madrid.

La Fundación Alentia

Alentia es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en abril de 2013 y cuyo fin esencial es contribuir al desarrollo de actuaciones para la promoción del bienestar social. Desarrollamos iniciativas enfocadas en la prevención e intervención psicológica, social y educativa, protegiendo especialmente a los menores y familias. Para conseguirlo, la Fundación Alentia desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

  • Realización de talleres para el desarrollo de la inteligencia emocional y gestión de emociones en diferentes colegios.
  • Organización y participación de grupos de trabajo, cursos, seminarios, foros vinculados al ámbito social y educativo.
  • Participación y colaboración en el desarrollo de las actividades de otras entidades que resulten coincidentes o complementarias con la propia Fundación.
  • Concesión de becas, premios y ayudas a la investigación en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil.

En la Fundación Alentia creen firmemente que todos tenemos una responsabilidad social y por este motivo debemos ayudar a construir una sociedad mejor. En Alentia han decidido pasar a la acción apostando por la infancia y adolescencia que son la base de nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios