www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid baja las tasas y aumenta las becas en la educación de 0 a 3 años
Ampliar

La Comunidad de Madrid baja las tasas y aumenta las becas en la educación de 0 a 3 años

martes 19 de septiembre de 2017, 10:59h
La Comunidad de Madrid fomenta la escolarización de niños de entre 0 y 3 años con una nueva bajada de tasas y un aumento en el presupuesto destinado a becas.
La Comunidad de Madrid baja las tasas y aumenta las becas en la educación de 0 a 3 años
Ampliar

Este curso 17/18 han bajado el 5% los precios de los centros de la red pública de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 397 escuelas infantiles y casas de niños. El Ejecutivo regional ha rebajado estas tasas un 25% en los dos últimos años, dado que el pasado curso ya disminuyeron un 20%.

La Comunidad de Madrid, como novedad para esta nueva temporada, adelantó ya al mes de julio la concesión de las becas de Educación Infantil, conocidas como 'cheque guardería', con el objetivo de que las familias supiesen antes del comienzo del curso si habían sido beneficiarias de estas ayudas. Para el presente curso, el Gobierno regional ha destinado 36 millones de euros, dos millones más que en la anterior convocatoria, para llegar a más de 32.700 familias, 2.000 más que el curso anterior.

En total, 77.583 niños, el 82,4 % del total de niños de entre 0 y 3 años escolarizados, tendrán este curso una plaza sostenida con fondos públicos provenientes de la Comunidad de Madrid. El resultado del esfuerzo de la Comunidad por ayudar a las familias a escolarizar a sus hijos de entre 0 y 3 años ha supuesto un nuevo aumento del número de niños matriculados en la región. En concreto, la tasa de escolarización en este tramo de edad se ha incrementado en 1,4 puntos porcentuales, pasando del 47,3% del pasado curso al 48,7% del presente, porcentaje tan solo superado por el País Vasco.

Del total de niños de 0 a 3 años escolarizados, el 44,3% asistirá a centros públicos y el 3,7% a concertados, alcanzando la cifra de 45.215 alumnos los centros sostenidos con fondos públicos. La red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid ha recibido 23.764 solicitudes para un total de 17.743 vacantes. Por su parte, en Madrid, se ha registrado un incremento del 10% en las solicitudes de plazas.

Apuesta por el bilingüismo

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha mantenidoun encuentro con los profesionales de 'El Tren de la Fresa', uno de estos centros educativos dependientes de la Comunidad de Madrid, ubicado en el distrito de Arganzuela. Se trata de una escuela infantil en la que la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el inglés, es un pilar fundamental.

'El Tren de la Fresa' fue uno de las cuatro escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid que participó en un estudio de la investigadora de la Universidad de Washington Patricia Kuhl, cuyas conclusiones apuntan a los grandes beneficios del aprendizaje de un segundo idioma en edades tempranas.

La Comunidad de Madrid baja las tasas y aumenta las becas en la educación de 0 a 3 años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios