www.enpozuelo.es
Agua de Coco organiza la Milla en Pandilla en Pozuelo para apoyar la escolarización de 1800 niños
Ampliar

Agua de Coco organiza la Milla en Pandilla en Pozuelo para apoyar la escolarización de 1800 niños

jueves 28 de septiembre de 2017, 08:00h
La Milla en Pandilla tendrá lugar el domingo 1 de octubre de 2017 en Pozuelo de Alarcón y contará con la presencia de Carlos Ulecia Rodríguez, Concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos y con una exhibición de la jugadora de golf profesional Carmen Alonso.

Muchos obstáculos se interponen en el desarrollo de un sistema educativo de calidad en países como Madagascar o Camboya. La situación social y económica de ambos países impiden a las familias invertir la cantidad económica adecuada para el aprendizaje de niños o niñas. Se suma el hecho de que la mayoría de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, el trabajo infantil o la malnutrición de los menores, fundamentalmente en las zonas rurales.

Para combatirlo, Agua de Coco pone en marcha la campaña #solidarigrafía, en la que se enmarca la caminata - carrera solidaria Milla en Pandilla, 1609 metros (quien quiera puede hacer 3200 o 4500 metros) que se realiza todos los años en el parque Fuente de la Salud de Pozuelo de Alarcón. Este año tendrá lugar el domingo 1 de octubre y la inscripción se puede hacer de forma individual o por equipos, a través del sitio web de la ONG. Se anima a la participación en grupos de todas las edades, personas en sillas de ruedas, etc. ya que no es una carrera competitiva sino que fomenta los valores de trabajo en equipo, solidaridad y deporte. Al final de la carrera habrá un sorteo de premios dentro de la temática de los derechos de la infancia, sobre los que la Milla en Pandilla sensibiliza con esta actividad.

Los beneficios de la carrera están destinados a contribuir con los gastos de escolarización y del material escolar de más de 1800 niños y niñas, así como apoyar al profesorado y los equipos de gestión, proveer equipamiento a las escuelas e invertir en la formación profesional, una de las recientes apuestas de Agua de Coco para posibilitar que las nuevas generaciones puedan labrarse un futuro aprendiendo oficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios