www.enpozuelo.es
Escolares de Pozuelo celebran el Día Europeo del Deporte Escolar
Ampliar

Escolares de Pozuelo celebran el Día Europeo del Deporte Escolar

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos de los colegios Alarcón, San José Obrero, Príncipes de Asturias, Los Ángeles, Infanta Elena y Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón han celebrado el Día Europeo del Deporte Escolar.
Escolares de Pozuelo celebran el Día Europeo del Deporte Escolar
Ampliar

La jornada arrancó con la lectura de la “Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud” a la que están adheridos todos estos centros y con la que se promueve la importancia de la práctica deportiva como una herramienta eficaz para la educación en valores y el fomento de hábitos de vida saludables.

A continuación, cada colegio ha organizado diferentes actividades deportivas como torneos de baloncesto, hockey, juegos, gimkhanas o zumba, entre otras. El concejal de Deportes, Carlos Ulecia, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, han recorrido los diferentes colegios para comprobar el desarrollo de la jornada y poner de manifiesto el apoyo institucional a este tipo de iniciativas.

La celebración del Día Europeo del Deporte tiene como objetivo fomentar la educación física y el deporte en las escuelas, crear diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes, promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente y potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes.

El año pasado, con casi 2 millones de alumnos de 19 países de la Unión Europea, fue catalogado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.