www.enpozuelo.es
Semana del Mayor en Salus Mayores

Semana del Mayor en Salus Mayores

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la semana del Mayor, desde Salus Mayores van a colaborar con el Ayuntamiento de Pozuelo, para ello una terapeuta ocupacional, Cristina Peces, va a realizar un taller especial de Reminiscencia grupal llamado “Década de los 60” los días 6 y 9 de Octubre a las 11:30h. En este taller se recordarán noticias importantes, música, vestidos y costumbres de la época.

La reminiscencia es una técnica terapéutica muy completa donde se estimulan las habilidades cognitivas y psicosociales. El objetivo principal es evocar sucesos y recuerdos del pasado integrando estos con el presente reforzando así su identidad. Otros de los objetivos son trabajar la memoria episódica biográfica, favorecer su bienestar al evocar recuerdos bonitos de su vida y fomentar la comunicación y las relaciones sociales.

Por otra parte; Gema Díaz, neuropsicóloga y Victoria Manjón, fisioterapeuta, van a realizar valoraciones cognitivas y físicas de manera gratuita para todos los mayores que quieran participar.

Las valoraciones físicas que llevará a cabo la fisioterapeuta tendrán el objetivo de informar a la persona sobre su estado articular, muscular y circulatorio; además de evaluar mediante la observación y los diferentes test su postura, equilibrio, marcha, coordinación y disociación de los miembros. Las exploraciones físicas se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 15:15h a 18:00h.

La neuropsicóloga de Salus Mayores se encargará de la exploración de las distintas funciones cognitivas. A través de diversos test se valora en detalle el funcionamiento de las siguientes áreas: memoria, funciones visuoespaciales, atención, orientación, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas. Estás valoraciones cognitivas se llevarán a cabo todos los lunes a partir de las 15:30h.

Si estás interesado en participar en el taller o quieres ser valorado de la función física y/o cognitiva de manera gratuita ponte en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.