www.enpozuelo.es

Inauguración del curso 2017/2018 de la EOI de Pozuelo

miércoles 11 de octubre de 2017, 08:00h
El pasado miércoles 4 de octubre tuvo lugar la Inauguración Oficial del curso académico 2017-2018 en la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón.
Ampliar

La ceremonia contó con la presencia de la Concejala de Educación, Almudena Ruiz Escudero, que presentó el acto. Se celebró una Mesa Redonda sobre el reto del aprendizaje de una segunda lengua. En la Mesa participaron:

  • Santiago Rodiño, ex-alumno de esta escuela, perteneciente a la primera promoción de C1 que ha salido de la EOI de Pozuelo. Es compositor y profesor de conservatorio.
  • MªEugenia Lara, ex-alumna de esta escuela en inglés, francés y alemán. Es profesora de latín y griego y directora del IES Gerardo Diego, de esta localidad.
  • Marco Moncloa, actual alumno de esta escuela en inglés. Es cantante de ópera, afamado barítono, conocido en el Teatro Real y de la Zarzuela entre otros.
  • José Brasa, actual alumno de alemán e inglés en esta escuela, aunque también lo fue de francés en el pasado. Es entrenador de hockey, ha entrenado a todas las categorías nacionales posibles en España, a la selección masculina de la India durante tres años y fue oro olímpico con la selección femenina en Barcelona 92.

En la Mesa Redonda se tocaron aspectos del aprendizaje de lenguas que se relacionaban con las profesiones de los participantes. Así pues, se comparó el aprendizaje de una lengua con el de la música o con el deporte, por ejemplo. Se habló de la constancia, del tiempo que hay que invertir, de la importancia de la actitud e incluso del trabajo en equipo. Al final se pudieron hacer preguntas a los participantes.

Después de la Mesa redonda todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algunos productos típicos de países de habla inglesa alemana y francesa: quesos franceses e ingleses, salchichas alemanas, y coloridos "macarons".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios