www.enpozuelo.es
Pozuelo entre los finalistas de la Copa España Creativa 2017
Ampliar

Pozuelo entre los finalistas de la Copa España Creativa 2017

martes 17 de octubre de 2017, 08:00h
Tendrá lugar del 26 al 28 de octubre bajo el lema ‘Cultura e innovación, motores del turismo creativo y sostenible’. Veinte proyectos optan a la Copa Creativa que el año pasado recayó sobre La Buya de Melilla. Durante esos días se incluyen conferencias, mesas redondas y actividades experienciales, en torno al Turismo Sostenible y Creativo.
Pozuelo entre los finalistas de la Copa España Creativa 2017

El próximo 26 de octubre comenzará en Melilla la quinta edición del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España. Un encuentro internacional al que están invitados 18 países del Mediterráneo y que este año se celebra bajo el lema ‘Cultura e innovación, motores del Turismo Creativo y Sostenible’.

Serán tres intensos días de debate con conferencias, mesas redondas y actividades experienciales con la presencia de personalidades como el dramaturgo Fernando Arrabal, el cocinero Dani García, el pintor Antonio López, loa arquitectos Salvador Moreno Peralta y Juan Herreros, los diseñadores Modesto Lomba, Ion Fiz y María La fuente o el exdeportista olímpico, Iñaki de Miguel.

Este evento internacional culminará con la entrega de la Copa Creativa, a la que aspiran veinte proyectos urbanos y territoriales innovadores de España: - los Ayuntamientos de Sevilla, Bilbao, León, Vitoria-Gasteiz, Alcalá de Henares, Getafe, Pozuelo de Alarcón, Quinto, Brunete, Montilla y Gavá, además de los territorios del Cabildo de Tenerife, la Comunidad Autónoma de La Rioja, 34 Ayuntamientos de Cataluña representados por El Vendrell, los Ayuntamiento de Chiclana, Cádiz y El Puerto de Santa María; a los que hay que sumar los cuatro proyectos de empresas de Salamanca, Córdoba, Melilla y Bilbao.

En rueda de prensa en el Teatro Kursaal Melilla, además de dar a conocer estos veinte proyectos, Fadela Mohatar, Consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla y Belén Elisa Díaz, Presidenta de España Creativa y Directora del Fórum, presentaron la Programación del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que tendrá lugar este mes de Octubre, los días 26, 27 y 28. Será, en palabras de Fadela Mohatar, un encuentro para que la Administración y la iniciativa privada sienten las bases para establecer una red de trabajos innovadores.

Desde España Creativa, su presidenta, Belén Elisa Díaz, invita también a la participación de la sociedad civil en este diálogo local e internacional con el objetivo de dar pasos en pro de un turismo innovador y sostenible. Según Díaz, el Fórum de Melilla se ha convertido en un evento ciudad, que aspira a ser un evento sostenible que potencie la creatividad e innovación de las ciudades y territorios de nuestro país, en aras a impulsar la cultura de proximidad, la mejora de la cohesión social y de su diversidad cultural.

También, se dio a conocer la Imagen Corporativa del Fórum de Melilla que bajo el Slogan de "Melilla, La Puerta del Mediterráneo" la ciudad fenicia se convertirá en el epicentro del Mediterráneo. La retransmisión del Fórum se realizará en tres idiomas, inglés, francés y español y la Inscripción es Gratuita en la página web de España Creativa: www.espanacreativa.es

La Gala de la Copa España Creativa tendrá lugar el día 28 de octubre

Además de las conferencias o de la gala para entregar la Copa Creativa, hay experiencias abiertas como el taller de pintura realista, del 24 al 27 de octubre, a cargo de Antonio López y Andrés García Ibáñez. El día 26 Melilla la Vieja acogerá un desfile de moda sostenible diseñado por Ion Fiz y María Lafuente confeccionado por las mujeres de Lal La Buya, que se cerrará con parte de la colección de Modesto Lomba a quien se nombrará Socio Honorífico de España Creativa. El día 27 habrá un torneo solidario de basket 3x3 con el ex jugador profesional Iñaki de Miguel, y ese mismo día, el cocinero Dani García realizará una Masterclass de Gastronomía para 15 profesionales.

La Copa España Creativa, diseñada por nuestro internacional Javier Mariscal, se presenta como un reconocimiento al proyecto urbano o territorial de nuestro país, más creativo e innovador del año 2017 por un Jurado de Expertos y se entregará de manos del Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el 28 de Octubre a las 20:00h en el Teatro Kursaal Melilla.

Pozuelo entre los finalistas de la Copa España Creativa 2017
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios