www.enpozuelo.es
Susana Pérez Quislant: “Seguiremos reivindicando que se haga justicia con las víctimas y que nadie trate de maquillar la verdad”
Ampliar

Susana Pérez Quislant: “Seguiremos reivindicando que se haga justicia con las víctimas y que nadie trate de maquillar la verdad”

jueves 19 de octubre de 2017, 08:00h
Esta semana se ha celebrado la jornada “Asistencia inmediata e integral a las víctimas del terrorismo tras un atentado” organizada por la AVT en la Universidad Francisco de Vitoria. La alcaldesa destaca la importancia de estas jornadas para generar confianza, reforzar la unidad de los demócratas y para lanzar un mensaje alto, fuerte y rotundo a las víctimas.

“Asistencia inmediata e integral a las víctimas del terrorismo tras un atentado” es el título de las jornadas sobre terrorismo que se han celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en la ciudad. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presidido, junto al presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez, y la directora de Relaciones Institucionales de la UFV, María Pérez de Ayala, la inauguración de este encuentro organizado por la AVT.

Durante su intervención, Pérez Quislant ha señalado que “los terroristas no solo buscan provocar dolor y muerte sino que también quieren convertir a las víctimas en el instrumento para multiplicar la repercusión del daño y, por tanto, de sus reivindicaciones”. En este sentido, ha destacado que “es fundamental que todos estemos unidos para hacer frente al terrorismo con las armas que nos proporciona nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia: la ley”. Asimismo, la primer edil ha insistido en que “también debemos considerar que atender y proteger a las víctimas, de manera integral e inmediata, es prioritario para que los asesinos no consigan el efecto que persiguen con sus atentados”.

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que, en este sentido, desempeña la AVT, tal y como ha demostrado en los últimos atentados de Barcelona y Cambrils y ha destacado la importancia de estas jornadas para generar confianza, para reforzar la unidad de los demócratas frente al terror y para lanzar un mensaje alto, fuerte y rotundo a las víctimas. “No estáis solas. Estamos con vosotros y vuestras familias, y no dejaremos de decir alto y claro que vuestra dignidad y vuestra memoria nos mantiene unidos frente a la sinrazón y que seguiremos reivindicando, que se haga justicia siempre y que nadie trate de maquillar la verdad”, ha afirmado.

Por último, Pérez Quislant ha señalado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando “codo con codo” con la AVT y ha recordado que precisamente hace unos días se firmó la renovación del convenio anual de colaboración con dicha asociación.

Susana Pérez Quislant: “Seguiremos reivindicando que se haga justicia con las víctimas y que nadie trate de maquillar la verdad”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios