www.enpozuelo.es
Madrid 112 explica los retos de futuro de los servicios de emergencia a los eurodiputados
Ampliar

Madrid 112 explica los retos de futuro de los servicios de emergencia a los eurodiputados

lunes 23 de octubre de 2017, 08:00h
La Comunidad de Madrid ha explicado en Bruselas a eurodiputados españoles de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento Europeo cuáles son las iniciativas prioritarias para el futuro de todos los centros 112 a nivel europeo, que tienen como objetivo garantizar una atención más eficaz a los ciudadanos que llaman al teléfono único de emergencias solicitando asistencia de cualquier tipo.

La jornada de trabajo, en la que el responsable de Desarrollo Corporativo de Madrid 112, José María Rodríguez, se ha reunido con los eurodiputados, ha estado auspiciada por la European Emergency Number Association (EENA 112) y en ella han participado delegaciones de todos los países que forman parte de la Unión Europea y que tienen operativo el 112 como teléfono único para la gestión de las emergencias.

Por parte de España, además del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madridhan participado representantes del 112 de Murcia y de Protección Civil de Cataluña, que atendieron a los eurodiputados españoles interesados por los proyectos en los que están trabajando coordinadamente los centros 112 de toda Europa para mejorar su servicio.

Prioridades

El futuro de los centros 112 a nivel europeo pasa por cuatro prioridades:

  • Conseguir, mediante la tecnología, el envío de los datos necesarios que permitan la geolocalización de la persona que llama al teléfono de emergencias;
  • Impulsar lo que se ha dado en llamar el '112 inverso' (que el propio centro de emergencias puedan enviar mensajes a la población en situación de riesgo);
  • Garantizar un mejor acceso al 112 de colectivos específicos, como el de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva.
  • Y, por último, incrementar el conocimiento del 112 como teléfono único de emergencias.

My112

Madrid 112 ya tiene en marcha medidas para cumplir con estas cuatro líneas de trabajo prioritarias, gracias al trabajo desarrollado estos años para impulsar el nivel funcional y tecnológico del Centro de Emergencias Regional. Ahora se está trabajando en la homologación de estas medidas a los estándares europeos.

Un ejemplo de ello es la implantación de la la aplicación My112, una app gratuita para plataformas iOS y Android, que permite a los usuarios la geolocalización de sus llamadas en caso de emergencia y la recepción de avisos remitidos desde Madrid 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios