www.enpozuelo.es
Mayor Oreja hace un llamamiento a la concordia en Pozuelo

Mayor Oreja hace un llamamiento a la concordia en Pozuelo

viernes 03 de noviembre de 2017, 08:00h
La Fundación SMedia ha entregado esta semana sus primeros Premios Concordia en una ceremonia que se celebró en el restaurante Casa Tere de Pozuelo de Alarcón. Los galardonados en esta primera edición han sido el actor Arturo Fernández por su compromiso intergeneracional durante toda una vida con los escenarios.

El ex ministro Jaime Mayor Oreja ha recibido este galardón “por ser un hombre de convicciones, principios y valores pero también como actor fundamental de diálogo”. El tercer premiado es el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, por su compromiso con la cultura, su sector profesional y la sociedad.

Mayor Oreja ha advertido del "riesgo" que suponen unas elecciones en Cataluña por considerar que "un referéndum ilegal puede acabar en uno legal" en caso de victoria del "movimiento popular independentista". El ex ministro criticó también que los diferentes gobiernos de España llevan "muchos años instalados en la mentira" con respecto al independentismo catalán pensando que "se iba a detener".

"La sociedad tiene la urgente necesidad extrema" de ser capaz de "recuperar la concordia con la verdad". "Uno se abraza a la mentira cuando hemos pensado que el movimiento nacionalista se iba a detener, iba a quebrarse, no hemos querido darnos cuenta de que es un vehículo sin marcha atrás", ha añadido.

Arturo Fernández, por su parte, hizo un llamamiento sobre la crisis catalana al desear "mucha vida a la concordia que falta nos hace". El actor mostró su orgullo por este galardón e ironizó sobre su discurso ya que "los actores estamos tan acostumbrados a hablar por lo que escriben otros que no es fácil hacer un discurso propio", bromeó. El intérprete señaló que "toda su vida la ha dedicado al teatro y espera seguir viviendo de él durante mucho tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios