www.enpozuelo.es
Desconvocada la huelga de basuras de Madrid
Ampliar

Desconvocada la huelga de basuras de Madrid

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sindicatos y empresas de las contratas de la recogida de la basura han desconvocado la huelga indefinida que comenzó el domingo por la noche tras aceptar la mayoría de los 1.600 trabajadores en una asamblea la oferta de las adjudicatarias del servicio.

Se ha acordado por mayoría la desconvocatoria de los paros al acordar con los representantes sindicales la creación de 69 contratos indefinidos más y una subida del salario base de un 2,6% de media para toda la plantilla.

Este era uno de los objetivos de los trabajadores, como el de garantizar el empleo de la plantilla por el “miedo” a la pérdida de puestos de trabajo por la implantación de las nuevas tecnologías, como los camiones de carga lateral, y de los nuevos contenedores de residuos orgánicos (tapa marrón), ya que éste último “no estaba encima de la mesa en las ofertas de las empresas”.

Los sindicatos han logrado que se incluya en el ámbito de aplicación del convenio la recogida de los bioresiduos y 69 contratos fijos más, 50 de los cuales entrarán “por estricto orden de antigüedad y el resto corresponden a contratos de relevo. Asimismo, se ha acordado 80 ascensos en todas las categorías.

El Ayuntamiento ha agradecido “el esfuerzo que han hecho las partes negociando hasta alcanzar un acuerdo que beneficia al servicio y a los trabajadores”, según han indicado a Efe fuentes del departamento de Movilidad y Medio Ambiente del Consistorio, que dirige Inés Sabanés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.