www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo premiado de nuevo por sus políticas de atención a las personas con discapacidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo premiado de nuevo por sus políticas de atención a las personas con discapacidad

lunes 20 de noviembre de 2017, 08:00h
La entidad “Plena Inclusión Madrid, ha distinguido la labor del Consistorio con el premio “Institución por la Inclusión”. Este reconocimiento se suma al Premio Reina Letizia, al premio nacional Cermi.es o al diploma "Ability" en los "Telefónica Ability Awards", con los que ya ha sido distinguido el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón vuelve a ser reconocido por sus políticas de atención a las personas con discapacidad. Así, el Consistorio acaba de ser distinguido con el premio “Institución por la Inclusión”, que concede la entidad “Plena Inclusión Madrid, antes FEAPS Madrid, y que representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el Ayuntamiento de Pozuelo, ha sido distinguido por sus políticas de promoción e integración de estas personas y que incluye diferentes programas y servicios: la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los talleres y actividades del Espacio para el Ocio, los talleres dirigidos a entidades del municipio, los programas de Danza y música para todos, las escuelas deportivas adaptadas, el servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias o los programas de lectura fácil en sus bibliotecas, entre otros.

De hecho, se han valorado todas las políticas encaminadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad que se impulsan desde las diferentes concejalías y áreas del Ayuntamiento, así como la colaboración con las entidades representativas del sector. Se trata de un programa integral y transversal, que atiende a todas las variables de la vida de la persona y a su familia, y responde a sus necesidades y demandas, trabajando la accesibilidad en todas sus dimensiones, e incidiendo en la transformación y generación de entornos inclusivos, cuyos beneficios llegan al conjunto de la ciudad.

Este premio “Institución por la Inclusión” se suma a otros reconocimientos, también de prestigio, con los que ya ha sido distinguido el Consistorio en este ámbito, como son el Premio Reina Letizia, el Premio nacional Cermi.es o el diploma “Ability” concedido en los “"Telefónica Ability Awards".

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, anunció este galardón a través de su cuenta de Twitter y recalcó el compromiso que el Ayuntamiento de Pozuelo tiene con las personas con discapacidad. “Son personas con otras capacidades que nos enseñan lo que importa de verdad”, aseguró.

La ceremonia de entrega de premios, en la que también resultarán galardonadas la producción teatral “Cáscaras Vacías” del Centro Dramático Nacional y La Zona, Metro Madrid y el jefe de sección de Medicina Interna Hospital Universitario de la Princesa responsable de Unidad de Adultos Síndrome Down Hospital Universitario de la Princesa, Fernando Moldenhauer, tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Salón de Actos de Caixa Forum, en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios