www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo entrega los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo entrega los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

21 alumnos de diferentes disciplinas han recibido sus galardones después de que el jurado valorara la interpretación y trayectoria curricular de todos los participantes. Se han entregado siete primeros premios; seis segundos y ocho menciones especiales.
El Ayuntamiento de Pozuelo entrega los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza
Ampliar

El Ayuntamiento ha entregado los galardones del IV Concurso de Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de Pozuelo de Alarcón. 21 alumnos, de diferentes disciplinas de la EMMD, han recibido de manos del Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Oria de Rueda Elorriaga, y de la Concejal de Cultura, Mónica García Molina, los premios en un acto celebrado en el auditorio de la escuela.

Durante su intervención, Oria de Rueda ha insistido en la importancia de estos premios con los que se quiere reconocer el trabajo de los estudiantes y, además, prestigiar con ellos la Escuela Municipal de Música. “Una escuela que busca la excelencia con el esfuerzo y la ilusión de vuestros profesores para que recibáis la mejor formación, y, sobre todo, para que vuestro talento y vuestras capacidades afloren para que lleguen a desarrollarse plenamente”, ha afirmado.

El concejal también ha destacado las cualidades de estos estudiantes “porque sin duda, ya es un éxito que vuestro esfuerzo, vuestras capacidades y vuestro talento tengan el nivel que os ha hecho merecedores de ser candidatos a estos premios”. Asimismo, el concejal ha felicitado a los 21 alumnos que han conseguido las becas y menciones, “una motivación para seguir trabajando como hasta ahora, aprendiendo y mejorando todo ese talento que os ha traído hasta aquí”, ha señalado.

Tras las deliberaciones del jurado, compuesto por profesionales destacados de la música y la danza, han resultado galardonados con el primer premio, una beca que cubre el coste total del curso realizado en la EMMD: Claudia Martínez Lázaro, en Danza Clásica; Beatriz Nieto García, Percusión; Miguel González García, Viento Metal; Leyre Fernández Zubiaurre, Manuela Blasco Caprile y Jaime Sobrino Villegas, en Cuerda; y Juan Michel Lafarga, en Piano.

En cuanto a los segundos premios, seis en total, se becará con la mitad del coste del curso en la escuela a los alumnos: Cristina Acosta González y Julia Aizpún González-Baylin, en Danza Clásica; Águeda Antón Mellado, en Viento Metal; Cristina Yan Casado Pesquero, en Cuerda; Iván Clerencia López, en Guitarra, y Elena Ramos Falcón, en Piano.

Las menciones especiales, valoradas en el coste de la matrícula, han sido para: Nicola Leonard Quintas, Claudia Pagán Guillén y Lucía Munar Martín, en Danza Clásica; Carlota Díaz Tortajada y Lucía Baragaño Armesto, en Cuerda; Carlota Díaz Tortajada y Lucía Baragaño Armesto, en Viento; y Lara Margarit García y Javier García de Casasola Rodríguez, en Piano.

Con el Concurso de Premios a la Excelencia de la EMMD, desde el Ayuntamiento se pretende valorar y reconocer los méritos académicos de los alumnos más destacados de la escuela, y premiar su esfuerzo y su talento. Unos galardones que no solo benefician al alumno para su desarrollo individual, sino también a su entorno educativo y social, ya que premiar sus habilidades supone un incentivo para sus compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.