www.enpozuelo.es
El Centro Cultural Padre Vallet acoge la muestra “Pinceles para la Inclusión” de los alumnos de pintura del Espacio para el Ocio Pozuelo
Ampliar

El Centro Cultural Padre Vallet acoge la muestra “Pinceles para la Inclusión” de los alumnos de pintura del Espacio para el Ocio Pozuelo

miércoles 29 de noviembre de 2017, 08:15h
El Ayuntamiento organiza esta exposición con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se podrá visitar hasta el próximo 2 de diciembre. Reúne más de medio centenar de obras de 17 artistas de diferentes edades, y elaboradas con distintas técnicas y materiales como el lápiz, cera o acuarela.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado la exposición "Pinceles para la Inclusión" con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La muestra, que se puede visitar hasta el 2 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Padre Vallet, reúne una colección de pinturas y dibujos realizados por personas con discapacidad de los talleres de Ocio con Arte y CreActivo, que se llevan a cabo en el Espacio para el Ocio Pozuelo. "Pinceles para la Inclusión" incluye un total de 54 obras de 17 artistas de diferentes edades, y elaboradas empleando distintas técnicas y materiales como el lápiz, cera, acuarela o acrílicos.

En los talleres de pintura CreActivo, que se celebran dos días a la semana en el citado centro municipal, los alumnos trabajan distintas técnicas como el collage, la estampación o la pintura sobre lienzo. Para ello, emplean diferentes materiales como pintura de dedos, pinturas en acuarela, ceras, rotuladores y cartulinas de colores. El objetivo de estos talleres es que los participantes descubran su propia forma de expresión y comunicación teniendo en cuenta sus gustos, intereses y capacidades.

El Ayuntamiento de Pozuelo tiene en marcha diferentes iniciativas y medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Por ello, y gracias a sus políticas de atención a estas personas, el Consistorio ha sido distinguido recientemente con el premio “Institución por la Inclusión” que concede la entidad “Plena Inclusión Madrid”. Este reconocimiento se suma a otros, también de prestigio, con los que ya ha sido distinguido el Consistorio en este ámbito, como son el Premio Reina Letizia, el Premio nacional Cermi.es o el diploma “Ability” concedido en los "Telefónica Ability Awards".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios