www.enpozuelo.es

VII Premios Solidarios a la Igualdad

“Ya es hora de que la mujer hable”, Padre Ángel
Ampliar

“Ya es hora de que la mujer hable”, Padre Ángel

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó los VII Premios Solidarios a la Igualdad entregados el viernes en el marco de la XI Cena Benéfica Internacional celebrada en el Hotel Meliá Princesa de Madrid.

Dª Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE, dio la enhorabuena a los premiados y, parafraseando a Kofi Annan, ex Secretario General de Naciones Unidas, recordó que “la igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos”. El objetivo de estos premios “es sensibilizar a la sociedad, si logramos más igualdad acabaremos erradicando la violencia”, añadió.

Para Dª Begoña Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), “hay dos aspectos fundamentales a trabajar: el emprendimiento de la mujer en el ámbito rural para que puedan autoemplearse y poner en marcha sus negocios, y el emprendimiento de mujeres en el ámbito científico y tecnológico”.

El primer galardón del que se hizo entrega correspondió a la categoría de “Mujeres que cambian el mundo”, concedido a Dª SILVIA SANZ TORRE, directora de orquesta y directora titular del Grupo Concertante Talia. Su altruismo y esfuerzo por abrir el camino de la música a niños/as y mujeres de diferentes puntos del mundo es lo que ha llevado a seleccionarla como la candidata perfecta en esta categoría. Entregó el premio la Excma. Sra. Embajadora de la República de Chipre, Dª Koula Sophianou.

El “Hombre que más apoya a las mujeres”, fue para el PADRE ANGEL, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz por su labor siempre enfocada a ayudar a niñas y mujeres desamparadas o víctimas de violencias machistas. Entregó el premio Dª Giovanna G. de Calderón, Presidenta de la Asociación MDE. “Ya es hora de que la mujer hable y de que la mujer esté en la misma igualdad”, dijo el Padre Ángel al recibir el reconocimiento.

A continuación, subió al estrado Dª MARTA ORTÍZ, Presidenta de la Agencia AMECOPRESS, que recogió el premio en la categoría de “Medio de comunicación más solidario con las mujeres”, por su trayectoria como portavoz de la lucha contra las desigualdades de género y promoviendo una imagen real y positiva de la mujer. Entregó el premio Dª Mercedes Wullich, directora del portal Mujeres&Cia.

Dª MARIA JESÚS PÉREZ RUIZ DE VALBUENA, Consejera Delegada y Dª PALOMA ESTEBAN,Directora de RRHH, recogieron el premio en la categoría “La Empresa en femenino plural” concedido a ADAMS FORMACION por la implantación de su plan de igualdad y su apoyo a las mujeres de Burkina Faso de manos de Dª Begoña Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del IMIO.

Tras los premios conducidos magistralmente por el actor y presentador D Agustín Bravo, y la cena de gala, se procedió a la rifa benéfica de regalos, que incluían una importante selección de productos delicatessen, cenas en emblemáticos restaurantes, estancias en hoteles, billete de avión, un smartphone y obras artísticas, entre otros.

Por último, D. TXEMA OLLETA presidente de la ASOCIACIÓN DE HOMBRES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO (AHIGE), recogió el premio a “La Institución más comprometida con la mujer” de manos de la Ministra Consejera de la Embajada del Reino de Noruega, Dª Torunn Viste, por su lucha contra todo tipo de discriminación que sufren las mujeres.

El broche de oro lo puso el grupo rociero MEDIA LUNA que cantó la Salve Rociera coreada por todos los invitados haciendo una cadena de solidaridad con las manos.

Con esta entrega se cierran los VII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE 2017. Las postulaciones para la edición de 2018 se abrirán en marzo y las bases se podrán consultar en la web de MDE.

Los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (MDE) nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas personas u organizaciones que han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.