www.enpozuelo.es
El instituto de Aravaca entre las enmiendas de Cs al presupuesto regional
Ampliar

El instituto de Aravaca entre las enmiendas de Cs al presupuesto regional

jueves 07 de diciembre de 2017, 08:00h
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado enmiendas por valor de 4,5 millones de euros que afectarán a cientos de miles de madrileños.

Tal y como ha informado el diario ABC, se trata de los primeros pasos para construir un centro de salud en el nuevo barrio de Valdebebas, y la construcción o ampliación de tres institutos en la capital: en Las Rejas, Aravaca y Montecarmelo.

Valdebebas es un reciente desarrollo urbanístico del norte de Madrid donde, una vez más, las viviendas han llegado antes que los equipamientos. En la zona, donde viven 15.000 habitantes que pronto se triplicarán-, no existe ningún centro de salud. Los vecinos tienen que desplazarse entre 2 y 5 kilómetros, y cruzar la M-11 y M-40 hasta llegar al más cercano, el de la calle Mar Báltico, en Hortaleza, donde ya se gestionan 430.000 consultas anuales.

Los residentes de Valdebebas, y también los de Las Cárcavas -muy cercanos- llevan tiempo reivindicando su propio centro de salud. «En Ciudadanos creemos que los vecinos de este barrio tienen el mismo derecho que los del resto de nuevos desarrollos, como Las Tablas, Sanchinarro o Montecarmelo, a acceder a la sanidad pública», señalan en el grupo municipal.

La enmienda, en este sentido, prevé la inversión de 150.000 euros para los estudios geotécnicos del centro de salud, que permitirá poner en marcha los trámites para la construcción del mismo.

Además, Ciudadanos presentará otras tres enmiendas a los presupuestos del PP. En ellas, se solicita destinar distintas cantidades para iniciar la construcción de los Institutos de Educación Secundaria de Las Rejas -con 1 millón de euros de inversión-, Aravaca -1,5 millones- y Montecarmelo -1,5 millones-. También en este caso, se atiende con las enmiendas a reivindicaciones de los residentes en la zona, cuyos hijos ahora tienen que desplazarse para poder continuar sus estudios al carecer su barrio de estos equipamientos educativos.

Todos estos temas quedaron fuera del acuerdo que alcanzaron Cs y PP para los presupuestos de este año. También quedó fuera, y ahora entrará como enmienda, la propuesta de la formación naranja de incluir una partida de 21 millones de euros para financiar la carrera profesional de los profesionales de la sanidad. El consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, afirmaba que el PP también se planteaba incluir este asunto en las cuentas regionales de 2018, bien con una enmienda propia, o transaccionando la de Ciudadanos, o incluso introduciendo la partida en el presupuesto por otros mecanismos. Faltaba por concretar con los sindicatos, indicó, la cuantía exacta de esta medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios