www.enpozuelo.es
Deficiencias importantes en el transporte de Aravaca y El Plantío
Ampliar

Deficiencias importantes en el transporte de Aravaca y El Plantío

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio de Transportes, a requerimiento del Ministerio de Fomento, Demarcación de Carreteras del Estado, ha suprimido ya la parada de autobús situada en el km. 13 de la carretera A-6, dirección La Coruña, (líneas 621, 622 y otras), además, el Consorcio informa que se proyecta suprimir también la parada Nº 06268 situada en el Km. 9 dirección Madrid (Paseo de la Ermita).

Esta medida, no consultada, de suprimir la del Km. 13, sin sustituirla, afecta a muchos trabajadores de Sexta Avenida y a vecinos en general y si se suprime la parada de autobús del Km. 9 del Paseo de la Ermita (líneas 621, 622, 653, 654, 655 y otras), los vecinos que vengan del Hospital Puerta de Hierro no podrán bajarse en Aravaca, sino que tendrán que ir al Intercambiador de Moncloa, para allí coger el autobús que les traiga de vuelta a Aravaca.

"Nos parece inconcebible que se supriman paradas sin sustituirlas, perjudicando seriamente a todos los vecinos y trabajadores de una zona, ya de por sí bastante deficitaria en transporte", señala la petición de la Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca, que ha solicitado una reunión con el Consorcio para abordar este problema concreto y el estado de los transportes de la zona, tan necesarios ya que, "si bien pertenecemos a Madrid ( Distrito Moncloa- Aravaca), estamos en la periferia, separados de la ciudad por Casa de Campo, Montes del Pardo y Ciudad Universitaria y sólo unidos a Madrid por carreteras, no por calles".

Aravaca, con El Plantio y Valdemarin cuentan con más de 35.000 habitantes y creciendo, con una amplia población joven, con centros sanitarios y de formación (Hospital La Zarzuela, Hospital Nisa, Universidad La Salle,...), con mucha necesidad del transporte público.

Estas circunstancias de situación y población requerirían una atención especial:

- Todos los servicios de transporte público (incluida la Empresa Llorente), deberían ser Abono A pero dicha Empresa exige el Abono B1 para desplazarse de Aravaca a Moncloa y viceversa.
- Se tendría que crear una conexión directa por autobús entre Aravaca y el Hospital Puerta de Hierro (el que nos corresponde): actualmente hay que ir al Intercomunicador de Moncloa y luego regresar por la misma carretera hasta dicho hospital.
- Tenemos, además, una mala comunicación interna entre las distintas zonas de Aravaca y con El Plantío y Valdemarin, lo que dificulta a estos barrios, por ejemplo, acudir al Centro de Salud de Aravaca.
- Tendrían que revisarse los horarios de tren y autobús, sobre todo ampliar el horario del último servicio desde Madrid.
- El aparcamiento disuasorio de la estación de Aravaca está saturado y los coches, muchos procedentes de Pozuelo, trepan por un descampado (en su día fue un parque).
- También se debería volver a abrir la línea I, que conectaba Ciudad Universitaria con Somosaguas, suprimida hace unos años.

Se necesita abordar y resolver ya estos problemas y nos piden, por tanto, nuestra colaboración firmando esta petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.