www.enpozuelo.es
Dieciocho cabalgatas de Reyes en los distritos madrileños
Ampliar

Dieciocho cabalgatas de Reyes en los distritos madrileños

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El desfile de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se celebra en 16 distritos, en dos de ellos, Fuencarral-El Pardo y Villaverde, hay dos comitivas.

Durante estos días 16 distritos madrileños ultiman sus preparativos para la cita más esperada de la Navidad: la cabalgata de Reyes. En dos de ellos, Fuencarral-El Pardo y Villaverde, discurrirán dos cabalgatas debido a su numerosa población. Niñas y niños, mayores y jóvenes, podrán disfrutar de un total de 18 encuentros con Melchor, Gaspar y Baltasar.

El gran desfile cargado de ilusión se celebra en Barajas, Chamartín, Hortaleza, Ciudad Lineal, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Tetuán.

Dos cabalgatas en dos distritos

En Fuencarral-El Pardo habrá dos cabalgatas. Una, el 4 de enero, a las 17.30 horas, que pasa por el barrio de Montecarmelo y la avenida Monforte de Lemos. El itinerario de la segunda es por el barrio de Las Tablas el 5 de enero, a las 17.30 horas. Las dos del distrito de Villaverde salen el 5 de enero, a las 18.00 horas, una en Villaverde Alto, y la otra, en Villaverde Bajo.

Los recorridos del desfile de Reyes en Fuencarral-El Pardo y en Villaverde son los siguientes:

  • Fuencarral - El Pardo (1). En Montecarmelo-Monforte de Lemos, día 4 de enero, a las 17.00 horas. Partedesde el número 24 de laavenida Monasterio de Silos. A continuación prosigue por la avenida Montecarmelo, calle Afueras a Valverde, calle Nuestra Señora de Valverde, avenida Llano Castellano, calles Marcos de Orueta y San Modesto, puente Virgen de Begoña y calle Pedro Rico. La llegada es en la avenida Monforte de Lemos 40, junto a la sede de la Junta Municipal de Fuencarral.
  • Fuencarral- El Pardo (2). En el barrio de Las Tablas, día 5 de enero, a las 17.30 horas. Salida desdeSan Juan de Ortega esquina con la calle de Capiscol, avenida del Camino de Santiago, calles del Puente La Reina, Castiello de Jaca, Sierra de Atapuerca, paseo de San Millán de la Cogolla, calle Valcarlos, paseo San Millán de la Cogolla, avenidas Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada, y finaliza en la carpa de recepción de los Reyes en el mercadillo de Navidad.
  • Villaverde Alto (1), día 5 de enero, a las 18.00 horas. Las carrozas se sitúan a lo largo de las calles Verbena de la Paloma, la del Manojo de Rosas y Anoeta. Atravesará por la avenida de Andalucía, calle Alcocer, avenida Real de Pinto, calles Parvillas Altas y Espinela, plaza de Ágata, y gira en esta plaza hasta el paseo Alberto Palacios, 43.
  • Villaverde Bajo (2), día 5 de enero, a las 18.00 horas. Calles Burjasot, Godella y Rocafort hacia avenida de Andalucía y por las calles Juan José Martínez Seco, Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, avenida Rosales, gira por la rotonda con calle Zafiro y continúa por la calle Berrocal. Finalizará en la plaza Metales.

Itinerarios de otros distritos

  • Barajas, día 5 de enero, a las 18.00 horas. Comienza en el número 179 de la avenida de Logroño, sigue por la avenida General y termina en la plaza Mayor de Barajas.
  • Chamartín, día 3 de enero, a las 17.00 horas. Salida desde plaza del Perú, Príncipe de Vergara, plaza Cataluña, calles Pradillo, Nuremberg, López de Hoyos y llega a la plaza Prosperidad.
  • Ciudad Lineal, día 4 de enero, a las 18.00 horas. El recorrido comienza en la avenida del Marqués de Corbera, pasa por las calles Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y su término es en la calle Hermanos García Noblejas (frente a la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal).
  • Hortaleza, día 5 de enero, a las 18.00 horas. Sale de la plaza de Santos de la humosa, para recorrer Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Susana, Santa Virgilia, Gregorio Sánchez Herráez, av. Barranquilla, glorieta de Charalá y calle Arequipa.
  • Latina, día 5 de enero, a las 17.30 horas. Desde la plaza de la Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, avenida General Fanjul, Rafael Finat, General Millán Astray, General Romero Basart y llegada al Mercado de Las Águilas.
  • Moncloa-Aravaca, día 4 de enero, a las 18.00 horas. Recorrerá el antiguo municipio de Aravaca tras seis años sin realizarse. Parte de la calle Pico Ocejón y transcurrirá por las calles de Ana Teresa, Araquil, Carretera de Humera, calle de la Fuente del Rey, calle Diplomáticos, Virgen de los Rosales, Carretera de Humera, Glorieta de Cirilo Martín Martín, Calle de la Golondrina y avenida de la Galaxia.
  • Moratalaz, día 4 de enero, a las 17.30 horas. El recorrido parte desde la explanada que hay frente al centro comercial de Alcampo, sigue por lacalle Corregidor Diego de Valderrábano, camino de Vinateros, plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, plaza del Encuentro, calles Hacienda de Pavones, Cañada, Camino de Vinateros, avenida de Moratalaz, calle Pico de los Artilleros, plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, calle Hacienda de Pavones y Fuente Carrantona (Junta Municipal del distrito de Moratalaz).
  • Puente de Vallecas, día 5 de enero, a las 18.00 horas. Salida desde Jardín Campo de la Paloma, calle Extremeños, avenidas de Pablo Neruda, Palomeras y de Buenos Aires. El cierre del recorrido es en la avenida de la Albufera,42 (Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas).
  • San Blas-Canillejas, día 4 de enero, a las 17.30 horas. La cabalgata de Reyes arranca en la calle Ajofrín, circula por la avenida Alberique, Hellín, Pobladura del Valle, Arcos de Jalón, Julia García Boutrán, avenida de Niza, paseo de Ginebra, Suecia, María Sevilla Diago, avenida de Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar y Valderrobres. Finaliza en la calle Torre Arias, 2.
  • Usera, día 4 de enero, a las 17.00 horas. La comitiva de los Reyes Magos comienza en elCentro Cultural San Fermín, situado en la avenida San Fermín. Prosigue por las avenidas Andalucía y Poblados, calles Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, avenida de Orcasur, plaza del Pueblo, avenida de Orcasur, calle Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, avenida Rafaela Ybarra, calle Beasaín y Guetaria, avenidas de los Poblados y Rafaela Ybarra, calles Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera y avenida Rafaela Ybarra.
  • Vicálvaro, día 5 de enero, a las 17.30 horas. La cita de la salida es desde el centro cultural de Valdebernardo, situado en el bulevar Indalecio Prieto 21, recorre la calle Tren de Arganda, avenida de la Democracia, plaza de Alonso, Camino Viejo de Vicálvaro, Calahorra, paseo de los Artilleros, San Cipriano y llega hasta el Colegio Pedro Duque.
  • Villa de Vallecas, día 4 de enero, a las 17.30 horas. El recorrido de la comitiva comenzará en la calle Villamayor de Santiago, girando por avenida de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda, por la que continuará hasta la confluencia con el paseo de Federico García Lorca, siguiendo por el mismo hasta finalizar el recorrido frente al edificio del Colegio Honduras (sito en el final del paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte).
  • Carabanchel, día 5 de enero, a las 17.30 horas. Salida de la avenida de La Peseta, para continuar por la avenida de Carabanchel Alto, calle Eugenia de Montijo, calle del General Ricardos y culmina en la glorieta del Marqués del Vadillo.
  • Tetuán, día 4 de enero, a las 18.30 horas. Parte de Bravo Murillo, desde la glorieta de Cuatro Caminos y termina junto a la sede de la Junta Municipal de Tetuán, situada en Bravo Murillo, 357.

Restricciones de tráfico

Por otra parte, con motivo del desarrollo de las cabalgatas de Reyes que tendrán lugar en los diferentes distritos de Madrid los días 3, 4 y 5 de enero, y como novedad este año, se prohibirá circular en los perímetros de las diferentes cabalgatas a todos los vehículos (exceptuándose los turismos, los vehículos de menos de cuatro ruedas y otros contemplados como vehículos especiales) a partir de las 16:30 horas y hasta que finalicen las cabalgatas (entre las 21:30 y las 22:30 dependiendo del distrito).

Entre los vehículos especiales que quedan exentos de esta restricción se encuentran los autobuses de la EMT, los autobuses de transporte turístico de concesión municipal, el Naviluz, aquellos vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas), y las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.