www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid recomienda a los ayuntamientos tomar medidas para garantizar la movilidad
Ampliar

La Comunidad de Madrid recomienda a los ayuntamientos tomar medidas para garantizar la movilidad

lunes 08 de enero de 2018, 11:30h
La Comunidad mantiene la recomendación a los ayuntamientos para que tomen medidas de forma que, tras las heladas de esta noche, se garantice la movilidad, especialmente en los accesos a hospitales, centros escolares, centros de salud y de transporte público.

Durante esta mañana, se mantenía la normalidad en las carreteras de la Comunidad, tras activarse el sábado el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales.

Este plan mantiene trabajando durante las últimas horas un total de 35 máquinas quitanieves y 197 efectivos. Asimismo, hasta esta hora se han esparcido 1.395 toneladas de sal y 116.590 litros de salmuera.

Placas de hielo

El Centro de Emergencias 112 señala que la noche ha sido tranquila y no se han recibido avisos e incide en la importancia de llevar a cabo los trabajos para evitar los riesgos que supone la presencia de placas de hielo, especialmente en los municipios de la zona oeste y norte de la región.

A esta hora de la mañana todas las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid están limpias y abiertas al tráfico y en ninguna es necesario el uso de cadenas. No obstante, el Centro de Emergencias Madrid 112 recomienda a los conductores que extremen las medidas de precaución y limiten en la medida de lo posible el uso de los vehículos particulares.

El dispositivo puesto en marcha desde el pasado sábado por la Comunidad de Madrid ha conseguido mantener despejados los más de 2.500 kilómetros que forman la red de carreteras de titularidad autonómica, pese a las dificultades que se han producido en otras carreteras que atraviesan nuestra región, en las que el mantenimiento de la vialidad es competencia del Ministerio de Fomento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios