www.enpozuelo.es
Un incendio en una residencia de ancianos en Aravaca deja ocho heridos y cinco policías atendidos
Ampliar

Un incendio en una residencia de ancianos en Aravaca deja ocho heridos y cinco policías atendidos

jueves 11 de enero de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de siete ancianos y una trabajadora de la residencia han resultado intoxicadas por el humo, tres de ellas con pronóstico moderado y cinco leves, y han sido trasladas por el Samur-Protección Civil a dos hospitales.

Los Bomberos y la Policía Nacional y Municipal han rescatado a 20 personas como consecuencia de un incendio ocurrido en una residencia de mayores de Aravaca, que se ha saldado con ocho heridos leves y moderados y cinco agentes atendidos por inhalación de humo.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se desencadenó pasadas las 00.30 horas de este jueves, al arder un colchón y una habitación de la residencia, un edificio situado en la calle Ana Teresa de Aravaca en el que en ese momento había 20 personas.

Al lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Policía Nacional y Municipal, que procedieron a rescatar a los ancianos y a los trabajadores del centro, mientras que el Samur-Protección Civil montó un puesto médico avanzado en el exterior de la residencia para atender a los heridos.

Ocho personas -siete ancianos y una trabajadora de la residencia- han resultado intoxicadas por el humo, tres de ellas con pronóstico moderado y cinco leves, y han sido trasladas por el Samur-Protección Civil a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Clínico de Madrid.

El Samur también ha atendido a cinco policías nacionales que han precisado asistencia por inhalación de humo y han sido dados de alta en el lugar.

Los doce residentes restantes, que han resultado ilesos, han sido atendidos por el Samur Social que los ha trasladado a su central para desde allí realojarlos en otras residencias de ancianos próximas o en domicilios de familiares, ante la imposibilidad de que puedan pasar la noche en la residencia siniestrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.