www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo propone mejoras en las becas para los comedores escolares
Ampliar

Somos Pozuelo propone mejoras en las becas para los comedores escolares

miércoles 17 de enero de 2018, 08:15h
Somos Pozuelo defenderá en el próximo Pleno una moción en la que se propone aumentar el presupuesto de las becas municipales para comedores escolares, así como garantizar su concesión al comenzar el curso escolar.

Su portavoz, Pablo G. Perpinyá, ha explicado la propuesta: “Es una iniciativa que nace de una demanda de las familias: las becas actuales, en el mejor de los casos, llegan a cubrir el 35% del gasto total y llegan prácticamente a curso vencido. Es un sistema obsoleto que necesita una renovación”. La propuesta incluye una ampliación del presupuesto para el próximo curso hasta llegar al 70% de financiación así como una tramitación que garantice que la beca llega a tiempo para el inicio del curso.

Otro de los problemas que pretende resolver la propuesta es el de garantizar la compatibilidad de las ayudas municipales y las autonómicas y que ya es una realidad en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. “Comunidad y ayuntamientos deben coordinar mejor las políticas en una materia tan sensible como la alimentación infantil. El acceso de los niños de Pozuelo a una nutrición variada, equilibrada y estable debe ser prioridad para cualquier gobierno. Es imprescindible mejorar esta situación de inmediato”, ha afirmado Perpinyà.

Por el momento no ha habido contactos con el Gobierno pero desde Somos Pozuelo aseguran estar abiertos a llegar a un acuerdo para la aprobación de la moción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios