www.enpozuelo.es
Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines y Mayumaná pisarán las tablas del MIRA Teatro en el último tramo de la temporada
Ampliar

Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines y Mayumaná pisarán las tablas del MIRA Teatro en el último tramo de la temporada

martes 23 de enero de 2018, 11:38h
Montajes como “Troyanas” o “Los universos paralelos” se mezclan con la música de Café Quijano y Pasión Vega o la magia de Mag Lari. Se incorporan a la programación regular los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

La decimocuarta temporada del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón llega a su fin con la programación de febrero a mayo de este año. En este cierre de temporada, el MIRA sigue apostando por la calidad de sus espectáculos, así como por la variedad escénica. Así, hasta el 26 de mayo, la lista de nombres que pasarán por sus tablas hace idea de su apuesta. Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines, Concha Velasco, Malena Alterio, Café Quijano, Antonio Canales, Alba Flores, Rafael Álvarez “El Brujo” o Mayumaná son solo una muestra.

Además, en este cierre de temporada, los espectadores disfrutarán de las actuaciones en unos asientos más cómodos ya que el Ayuntamiento acaba de renovar la tapicería de todo el patio de butacas. De hecho, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Cultura, Mónica García Molina, se han acercado hasta allí para ver el resultado de esta renovación.

La programación de esta segunda parte de la temporada arranca el 3 de febrero con “Arte”, la obra de Yasmina Reza, con la dirección del multigalardonado Miguel del Arco. Paso después para el frenético ritmo del grupo Mayumaná, que presenta su espectáculo Rumba, con música de Estopa, en función doble, los días 10 y 11. Además esta misma función se realizará el lunes 12 dentro del programa +MIRA Joven, la iniciativa dirigida a acercar las artes escénicas a los alumnos de ESO y bachillerato, y que está teniendo muy buena acogida entre los centros educativos.

El viernes 16 el MIRA Teatro acoge, dentro de su ciclo Más Miradas, puesto en marcha esta temporada, el jazz de Andrea Motis Group, que ha elegido Pozuelo para presentar su disco Emotional Dance. Más Miradas pretende atraer al teatro a un público más vanguardista y menos habitual, para lo que se le ofrecen espectáculos más alejados de la programación convencional del teatro y a un precio reducido. La danza será la protagonista el día 17, con el Ballet Flamenco de José Porcel, que contará con Antonio Canales como artista invitado. Turno para la ópera el día 24 con “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi, y cierre a febrero con “Golulá”, un espectáculo familiar premiado en varios festivales.

Marzo comienza con una de las obras más divertidas de la cartelera nacional, “La ternura”, de Alfredo Sanzol, a cargo del Teatro de la Ciudad. El sábado 10 la inconfundible voz de Pasión Vega sonará en el MIRA Teatro con su último trabajo “40 Quilates”. Uno de los más exitosos montajes de la temporada toma el relevo el día 17. “Troyanas”, de Eurípides, triunfadora en el Festival de Mérida y con Aitana Sánchez Gijón y Alba Flores entre su reparto. Turno el día 18 para la magia y el humor de Mag Lari, que vuelve a Pozuelo ahora con su Lari Poppins para cerrar marzo.

Abril arranca con el género español por excelencia, la zarzuela, con una antología que recoge piezas de Moreno Torroba, Barbieri o Sorozábal entre otros autores. El día 14 vuelve a Pozuelo Rafael Álvarez “El Brujo”, con Autobiografía de un yogui. El domingo 15 nueva cita para toda la familia con “Alegría. Palabra de Gloria Fuertes”, un homenaje de Teatro de Malta a le genial escritora. Turno el día 21 para el teatro, con “Los universos paralelos”, una reflexión sobre el dolor que causa la pérdida de un ser querido, con Malena Alterio encabezando el reparto.

Ya en mayo, el día 5, Aída Gómez, directora de la compañía de danza residente en Pozuelo de Alarcón, dirige “Danza española en gala”, un recorrido por el baile español y el flamenco para celebrar el Día Internacional de la Danza. Vuelve tras ella el ciclo Teatro en Escena, una propuesta en la que el espectador se siente parte de la obra, al situarse el patio de butacas en el mismo escenario. Cuenta además este ciclo con la particularidad de que los intérpretes tienen un encuentro con el público tras la representación. El día 11 “Los días de la nieve”, de Alberto Conejero, interpretada por Rosario Pardo. El sábado 12 “No hay camas libres”, de Carlos Zabala, para finalizar el día 13 con “He nacido para verte sonreír”, de Santiago Lloza, con Isabel Ordaz y Nacho Sánchez. Los dos últimos espectáculos de la temporada devuelven a Pozuelo caras conocidas de le escena. Antonio Resines y Concha Velasco protagonizan el día 19 “El funeral” y la música pondrá el día 26 el broche final con las inconfundibles melodías de los leoneses Café Quijano.

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

El MIRA Teatro acoge en su programación también el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el ente público. Se celebrarán, con un precio único de 20€, los días 1, 2, 8 y 9 de febrero, 20 de abril, 17 y 18 de mayo y 15 de junio. Además, el próximo viernes 26 de enero tendrá lugar el concierto solidario “Homenaje a los deportistas españoles.

El cine también tiene su hueco con el ciclo Domingos de cine, de entrada gratuita. “La, la, land” en febrero, “Manchester frente al mar” en marzo, “La llegada” en abril y “Comanchería” en mayo, son las propuestas para los cinéfilos.

Por último, el MIRA Teatro se abre a asociaciones, grupos y bandas del municipio. Así, tendrán lugar el concierto del 60 aniversario de la Fundación Gil Gayarre (22 febrero), la XVII Semana Cultural Extremeña (11 marzo), la actuación de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo (13 abril) y el festival de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (22 abril).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios