www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento mejorará las ayudas al pago de los comedores escolares que llegarán a cubrir el 75% del coste anual en 2021
Ampliar

El Ayuntamiento mejorará las ayudas al pago de los comedores escolares que llegarán a cubrir el 75% del coste anual en 2021

viernes 26 de enero de 2018, 10:30h
En el próximo curso, la ayuda quedará otorgada y abonada a los centros educativos en el primer trimestre del curso escolar. Las ayudas también llegarán a la etapa de secundaria, que hasta ahora no estaba prevista, tal y como ha anunciado la concejal de Educación, Almudena Ruiz.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mejorará las ayudas al pago de los comedores escolares. Así se ha aprobado hoy en la sesión plenaria esta moción gracias al acuerdo entre el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Somos Pozuelo y que han apoyado el resto de grupo municipales.

Así, la próxima convocatoria de becas de comedor se realizará con una antelación suficiente que permitirá que esta ayuda quede otorgada y abonada a los centros escolares en el primer trimestre del curso escolar. No obstante, para los cursos sucesivos, el pago se hará, incluso, antes del inicio del curso escolar.

Otra de las mejoras que se alcanzará en virtud de este acuerdo es que las becas de comedor que dependen del Consistorio, cubrirán hasta el 75% del coste anual en 2021. Para ello, la partida presupuestaria actual se incrementará en un 15% en 2019, otro 15%, en 2020 y un 10%, en 2021.

Por último, el Ayuntamiento reconocerá en la próxima convocatoria la compatibilidad de estas becas municipales con las autonómicas siempre que la suma de ambas no supere el 75% total anual por alumno.

Durante el debate de la moción, la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha explicado los diferentes recursos y servicios que desde distintas instituciones y, especialmente desde el Ayuntamiento de Pozuelo, se impulsan para mejorar y potenciar los buenos hábitos nutricionales de la población. Así, ha recordado los programas municipales como el de “Desayunos Saludables”, desde el cual se promociona la salud en la escuela, se promueve la dieta mediterránea y se fomenta la correcta ingesta del desayuno.

Ruiz también ha recordado las ayudas a las familias a través de las becas de comedor que concede la concejalía de Familia o las ayudas de manutención a través de vales de comidas a las familias que lo necesitan, además de las ayudas de manutención que se conceden a los propios centros que los requieren y a los que el Consistorio destina cerca de 95.000 euros.

Por último, la concejal ha adelantado que “en aras de mejorar un poco más, introduciremos la ampliación de las ayudas a la etapa de secundaria que hasta ahora no estaba prevista, por lo que los posibles beneficiarios serán los alumnos pertenecientes a las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria para centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios