www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón defiende la prisión permanente revisable
Ampliar

Pozuelo de Alarcón defiende la prisión permanente revisable

lunes 29 de enero de 2018, 09:00h
Se instará a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de esta ley.

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una moción con la que pone de manifiesto su apoyo a la prisión permanente revisable. Con este texto, presentado por el Grupo Municipal Popular, se instará a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable. Asimismo, se dará traslado de este acuerdo al Ministerio de Justicia, a los grupos políticos del Congreso, Senado, Asamblea de Madrid y a la Junta de Gobierno de la FEMP. La moción, ha salido adelante con el voto del Grupo Municipal Popular, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y PSOE y Somos Pozuelo, han votado en contra.

Tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Oria de Rueda durante su intervención, “se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político; es una institución coherente, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal”.

Asimismo, Oria ha recordado que la prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena “el Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal”, por lo que la pena de prisión permanente revisable no constituye, por ello, una suerte de “pena definitiva” en la que el Estado se desentiende del penado.

Por último, ha insistido en la necesidad de esta apoyar esta prisión permanente revisable por la que “multitud de ciudadanos han manifestado su apoyo como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios