www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento rinde homenaje en el “Día del Docente” a los profesores de Pozuelo que se jubilan este curso
Ampliar

El Ayuntamiento rinde homenaje en el “Día del Docente” a los profesores de Pozuelo que se jubilan este curso

martes 30 de enero de 2018, 11:00h
Con esta celebración se reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de los profesionales de la educación. La alcaldesa ha anunciado las novedades para la comunidad escolar durante este año y entre las que se encuentran la puesta en marcha de “Los primeros del cole”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado el “Día del Docente” con el que rinde homenaje a los profesores del municipio que se van a jubilar durante este curso. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha asistido a este acto en el que se ha reconocido la labor de 22 docentes de Primaria y Secundaria de los centros educativos: Infanta Elena, Las Acacias, Pinar Prados, Escuelas Pías San Fernando, San Juan de la Cruz, San Luis de los Franceses, Kensington School, Liceo Sorolla, Retamar, British Council y Veritas.

En su intervención, la primer edil ha destacado que este reconocimiento es fruto de su compromiso con la educación. “Un compromiso que, en vuestro caso, es el de toda una vida dedicada a la enseñanza, y que se asienta en dos pilares fundamentales: vuestra dedicación, profesionalidad y buen hacer”, ha señalado la alcaldesa. Asimismo, Pérez Quislant ha añadido que con este acto “os damos las gracias porque con vuestro empeño podemos decir que Pozuelo de Alarcón es una de las mejores ciudades educadoras y que está a la vanguardia de proyectos educativos”. En este sentido, la alcaldesa ha insistido en la importancia de la labor de los docentes “porque es un honor que Pozuelo sea un referente en Educación y vosotros sois una pieza clave de este éxito”.

Por último, y tras la entrega de placas conmemorativas a los profesores homenajeados, Pérez Quislant les ha reiterado su agradecimiento por su dedicación durante todos estos años y les ha deseado lo mejor para su nueva etapa.

Novedades para 2018 en Educación

Tras el acto, que se ha celebrado en el Espacio Educarte y al que también ha asistido el director del Área Territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Macías, la alcaldesa ha destacado que en este curso académico se han incorporado importantes novedades educativas en Pozuelo de Alarcón “que vienen a enriquecer la ya de por sí excelente oferta educativa de nuestro municipio”.

Pérez Quislant ha repasado algunas de éstas como son la reforma integral del Colegio Público Asunción de Nuestra Señora, la puesta en marcha del proyecto “Los primeros del cole” para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y las nuevas ayudas para los proyectos educativos de los colegios para las que se ha aumentado la cantidad y el número de coles que pueden participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios