www.enpozuelo.es
Cómo decorar una casa acogedora con un presupuesto limitado
Ampliar

Cómo decorar una casa acogedora con un presupuesto limitado

miércoles 31 de enero de 2018, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si acabas de comprar una casa o mudarte a un piso nuevo, probablemente estarás preocupado por cómo decorarlo para convertirlo en un hogar acogedor sin gastar una fortuna. Siempre puedes pedir préstamos con ASNEF para algo así. Pero con estos truquillos seguramente no sea necesario. Reserva tus ahorros para imprevistos y disfruta de la tranquilidad de tu nuevo espacio.

Trucos sencillos para decorar reaprovechando

Para conseguir crear un lugar cálido, cómodo y confortable, las tres premisas a seguir son aprovechar, aparentar y aumentar. Así es fácil recordar las tres patas de esta filosofía basada en el mayor rendimiento con el menor gasto económico posible. Pero atención, porque eso no quiere decir que el resultado vaya a ser barato, al menos no en cuanto a los medios y dedicación por tu parte.

Cuando no disponemos de efectivo, nuestro propio tiempo y habilidades son las siguientes bazas a poner sobre la mesa. Gracias a los manuales gratuitos que encontrarás en internet, y a las múltiples ideas recopiladas en redes sociales, no te faltarán ni instrucciones ni inspiración. Sácale el máximo partido posible a tu creatividad echando mano a aquello con lo que ya cuentas:

  1. Aprovechar: literalmente todo lo que tienes.
    Al amueblar un espacio por primera vez todo se compra a medida, luego los muebles, lámparas, cortinas y demás, pasan a otros ambientes, a otras casas, o incluso a otras manos. Si has heredado el mobiliario de otra casa o incluso de otra persona, no cometas el error de verlo como un impedimento.
    ¿No te has dado cuenta de que las tiendas de decoración están llenas de reproducciones de objetos del siglo pasado? Y recuerda, estás creando una nueva imagen para tu hogar, así que no tengas miedo de modificar pintando, tapizando, decapando o taladrando lo que haga falta.
  2. Aparentar: no es oro todo lo que reluce… pero ¡qué bonito brillo!
    La apariencia de las cosas, sobre todo en el mundo del atrezo decorativo, juega habitualmente a recrear materiales y texturas nobles, con recursos limitados. Otras veces te encontrarás con ambientaciones innovadoras basadas en el upcycled, es decir, reciclar dando un uso nuevo.
    Nos referimos a cosas tan sencillas como pintar de blanco una lámpara de araña metálica deslustrada, o forrar con un papel con un estampado toile de jouy la vieja cómoda de la abuela. El precio de los materiales será ridículo en comparación con los asombrosos resultados que conseguirás.
  3. Aumentar: más es más (incluso si buscas una decoración minimalista)
    Aumenta la sensación de espacio y la luminosidad de las habitaciones poniendo en práctica trucos tan sencillos como pintar todas las paredes de blanco, o colocando los espejos frente a las ventanas. Son recursos de sobra conocidos por todos, y utilizados durante siglos por un motivo: funcionan.
    Si tu casa tiene un aire rústico poténcialo, si los techos son altos y las ventanas estrechas haz destacar aún más su esencia decimonónica… Refuerza el estilo del espacio y verás como la casa juega a tu favor a la hora de decorarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.