www.enpozuelo.es
El PSOE reclama de nuevo al PP un compromiso con el Humedal del Meaques y su entorno
Ampliar

El PSOE reclama de nuevo al PP un compromiso con el Humedal del Meaques y su entorno

martes 06 de febrero de 2018, 08:00h
Durante el día de los humedales el PSOE de Pozuelo ha reclamado de nuevo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo un compromiso mayor con el Humedal del Arroyo Meaques y su entorno, una zona no muy conocida hasta hace poco en el sur de nuestra ciudad entre la Ciudad de la Imagen y Campamento, que está ubicada en la confluencia de los Arroyos Meaques y Valchico en la que hay una gran diversidad de flora y fauna.
El PSOE reclama de nuevo al PP un compromiso con el Humedal del Meaques y su entorno
Ampliar

Los socialistas, como recordó el concejal Helio Cobaleda en el pleno del mes de febrero, ya han reclamado actuaciones para la protección de esta zona en varias ocasiones. En el mismo, el edil socialista señaló: “El Ayuntamiento debe comprometerse a la plantación de árboles así como a su riego durante los 2 o 3 primeros años, a la limpieza, señalización de la zona, instalación de papeleras, fuentes y bancos en su entorno. No tiene lógica que se olvide de la zona, ni que mire para otro lado ni que los grupos ecologistas de la zona planten 1500 árboles en 2017 y el Ayuntamiento apenas 40 y que este año vaya a pasar lo mismo. No tiene lógica tampoco que una zona en la que hay aves protegidas como la garza real, la garceta o el zampullín u otras como el búho chico, el zorro, la gineta o el meloncillo no sea una prioridad para Pozuelo”.

Para Ángel G. Bascuñana, el portavoz del grupo socialista: “Es una pena que el PP no se preocupe por una zona así. Ni riegan cuando dicen que van a hacerlo, ni atienden adecuadamente la zona. La zona es parte de una propuesta de protección legal de corredor medioambiental que existe ya de hecho entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y que están defendiendo diferentes entidades y administraciones, y pensamos que debería ser una obligación moral para nuestro Ayuntamiento ponerla en valor, reforestarla para que sea una gran zona verde y proteger toda la flora y fauna que hay en la misma colaborando así a que Pozuelo sea más verde de verdad. Esperamos que este año el gobierno local de Pozuelo se comprometa de una vez con el Humedal del Meaques y su entorno a pesar de lo dicho el otro día por el nuevo concejal de medioambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios