www.enpozuelo.es
Arranca la programación familiar en los auditorios de la Escuela de Música y el espacio cultural Volturno
Ampliar

Arranca la programación familiar en los auditorios de la Escuela de Música y el espacio cultural Volturno

lunes 12 de febrero de 2018, 09:00h
Música, teatro, títeres, magia y teatro hasta el 6 de abril. Cada espectáculo se complementa con un taller didáctico que descubre a los niños los entresijos de la puesta en escena.
Arranca la programación familiar en los auditorios de la Escuela de Música y el espacio cultural Volturno
Ampliar

Arranca la programación familiar en los auditorios de la Escuela Municipal de Música y Danza y del espacio cultural Volturno. El programa comenzó en la EMMD con un concierto- recital dedicado a Gloria fuertes, a cargo de La Fantástica Banda y continúa el día 16 en Volturno con “La gallina de los huevos de oro”, teatro y títeres a cargo de la compañía Zum Zum Teatre.

El 2 de marzo en Volturno, la compañía La Maquiné propone una bella fábula sobre la naturaleza, “Historia de una semilla”, un espectáculo de música, títeres y proyecciones. Mientras que el 9 de marzo la EMMD acoge el espectáculo multidisciplinar “Villa Quitapenas”, por la compañía La Lola Boreal.

El ciclo se cierra en Volturno, el 6 de abril con “Viaje a la luna”, un espectáculo de magia a cargo de la compañía Nacho Diago.

Cada uno de los espectáculos se complementa con un taller familiar que adentra a los participantes en cómo se prepara la puesta en escena y el desarrollo de la actividad. Además los asistentes obtienen una entrada para el espectáculo correspondiente al taller.

Todos los espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo y comienzan a las 18:30. En el caso de los talleres, que tendrán lugar a las 17:15, es necesario haber realizado la inscripción previa.

Teatro, danza y música en el último tramo de la temporada del MIRA Teatro

También el teatro, la danza y la música llegan al MIRA Teatro para cerrar esta segunda parte de la temporada que finalizará en mayo. Así, hasta el 26 de mayo, la lista de nombres que pasarán por sus tablas hace idea de la apuesta cultural del MIRA por el que pasarán artistas de la talla de Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines, Concha Velasco, Malena Alterio, Café Quijano, Antonio Canales, Alba Flores, Rafael Álvarez “El Brujo” o Mayumaná.

Además, el MIRA Teatro acoge en su programación también el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el ente público. Se celebrarán, además de los del mes de febrero, 20 de abril, 17 y 18 de mayo y 15 de junio.

El cine también tiene su hueco con el ciclo Domingos de cine, de entrada gratuita. “La, la, land” en febrero, “Manchester frente al mar” en marzo, “La llegada” en abril y “Comanchería” en mayo, son las propuestas para los cinéfilos.

Por último, el MIRA Teatro se abre a asociaciones, grupos y bandas del municipio. Así, tendrán lugar el concierto del 60 aniversario de la Fundación Gil Gayarre (22 febrero), la XVII Semana Cultural Extremeña (11 marzo), la actuación de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo (13 abril) y el festival de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (22 abril).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios