www.enpozuelo.es
El PP rechaza actuar para resolver los problemas de Cercanías que sufren miles de vecinos a diario
Ampliar

El PP rechaza actuar para resolver los problemas de Cercanías que sufren miles de vecinos a diario

viernes 16 de febrero de 2018, 08:30h
En el pleno de este jueves el PP ha rechazado actuar ante los problemas que denunciaba el PSOE sobre los retrasos diarios en el Cercanías, la falta de trenes en determinados horarios del día, los problemas de la accesibilidad en la línea C7 que impiden el acceso a personas con movilidad reducida o con un carrito de bebe, votando en solitario en contra de la moción que presentaron los socialistas y que sin embargo si ha sido apoyada por el resto de la oposición.

Además, los socialistas planteaban mejoras en la propia estación de tren de Pozuelo, trabajos de aislamiento acústico en todo el trayecto de la vía del tren en nuestro municipio, así como otras medidas como la ampliación de los horarios nocturnos los fines de semana coordinándolos con los de Metro de Madrid o la eliminación de la caducidad mensual en los billetes de 10 viajes, algo que no sucede en ningún otro transporte público de Madrid.

En el debate en el pleno Ángel G. Bascuñana, el portavoz del grupo socialista, ha destacado que “en 2017 se registraron en Madrid más de 4.000 incidencias con tiempos de retraso de 150.000 minutos que han afectado casi a diario a los más de 15.000 usuarios diarios en Pozuelo. Es un problema de ámbito regional sin duda, pero con una clara componente local, que no se puede obviar y que obliga al Ayuntamiento a actuar ante unos problemas cada vez mayores. Son además propuestas de sentido común que conviene atiendan, no porque la hayamos propuesto desde el PSOE sino puesto que era una iniciativa que recogía las necesidades y problemas que sufren muchos vecinos y vecinas”.

Tras el pleno y el rechazo del PP, Bascuñana ha señalado: “Es una pena que el PP diga no a mejorar la situación de Cercanías Madrid. Teníamos uno de los mejores servicios hace años y a día de hoy después de años de recortes en mantenimiento e inversiones la situación es muy preocupante. La gestión de años del PP ha sido mala y lo que hay que hacer es mejorarla y por eso le pedíamos a la Alcaldesa que actuara, como han hecho otros muchos alcaldes y alcaldesas para mejorar la calidad de vida de todos sus usuarios, así como de los vecinos y vecinas de Pozuelo del entorno de la vía. Otra vez el PP vuelve al no, sin criterio y sin pensar en los problemas de la ciudadanía. Se nota mucho que están preocupados por otras cosas y dedicados a otros temas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios